El presidente de la Cámara de Comercio, Claudio Biragnet, se refirió a los resultados preliminares de la encuesta que realizan entre los empresarios locales con relación a las restricciones horarias que rigen a partir de este lunes.
“Queremos empezar a trabajar de otra forma, no dejarnos llevar por supuestos y sondear la opinión a partir de esta herramienta que estamos impulsando”, dijo en declaraciones radiales.
“Es un mecanismo que estamos implementando, por el cual va a quedar constancia de la opinión de cada uno, no para hacerlo público sino para que quede registro, como respaldo de las cifras, de los porcentajes que demos a conocer sobre cada tema que encuestemos”, agregó Biragnet.
El resultado de esta primera compulsa que está a punto de concluir “en un primer pantallazo está mostrando que la mayoría de los comerciantes no está de acuerdo con la limitación de horarios”, adelantó, afirmando que cuando haya concluido darán a conocer los números y “nos sentaremos con las autoridades municipales para analizar alguna variante, incluso de algunas propuestas muy superadoras que van sugiriendo.
“Por supuesto no vamos a imponer nada, quien tiene la decisión última es el municipio, vamos a llevar la opinión generalizada de que restringir los horarios puede ser un paliativo pero perjudican a un sector al que ya ‘no le entran más balas’, que se ha visto muy perjudicado”, reflexionó el titular del gremio empresario.
En otro tramo de la charla con el periodista Marcos Puccia, dijo: “Si no permitís que la gente transite después de la 1, se van a seguir juntando, en la playa, en los paradores ¡y es lo mismo! Todo es comprensible, pero tenemos que llegar a un punto de acuerdo. Una vez que termine esta encuesta, con la información que surja, nos reuniremos con el Comité de Crisis para ver si podemos establecer alguna flexibilización”.