Los concejales opositores expresan molestia por agravios recibidos y dan razones del rechazo a ceder tierras al Atlético

Emitieron un comunicado para explicar el porqué de la negativa a la cesión de tierras al Club Monte Hermoso

Concejales de Juntos por el Cambio

En la sesión del Concejo Deliberante local de la semana anterior, como informamos, dos temas, entre muchos tratados, generaron marcadas discrepancias entre el oficialismo y la oposición.

Uno de ellos, el traspaso de 15 hectáreas al Club Atlético Monte Hermoso, provocó un encendido intercambio entre la bancada oficialista y la opositora.

En el fragor del debate, el presidente del cuerpo, David Quintana, reprochó la actitud del bloque de Juntos expresando que le resultaba incompresible la postura de negar el apoyo a la entidad, lo que fue ratificado por otros integrantes del bloque del Justicialismo.

La cuestión parece no haber concluido. Este viernes, los concejales de Juntos emitieron un comunicado público para explicar la postura que sostuvieron.

Lo que sigue es el texto difundido por el bloque opositor.

Ante los agravios explícitamente verbalizados a través de las redes sociales, y en carácter del rol que nos asiste, nos vemos en el deber de poner en conocimiento a todos los ciudadanos montermoseños los fundamentos legales y políticos por los que el bloque de concejales de Juntos por el Cambio no se pronunció a favor de la cesión de tierras que fueran asignadas para el Club Atlético Monte Hermoso.

En primer término, exponemos que para cumplir con nuestra misión en el Honorable Concejo Deliberante es necesario e imprescindible conocer a fondo la realidad de nuestra comunidad, a los efectos de poder llevar adelante iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Por tanto, como auténticos voceros de la democracia, de ninguna manera podemos levantar la mano a favor de decisiones que son arbitrarias o contradicen la normativa vigente. Consideramos que la cesión de 15 hectáreas para uso exclusivo de un club resulta una extensión excesiva cuando en nuestra comunidad existe un significativo déficit habitacional.

Consideramos que es prioridad satisfacer las necesidades básicas de aquellos grupos familiares más vulnerables, tal como es el de poseer un techo propio y para lograrlo es imprescindible contar con terrenos para tales fines.

También es necesario dejar aclarado que la cancha de hockey es propiedad del municipio, por tanto ceder la misma a una institución es ir en contra de la ley en perjuicio del uso público de dicho espacio.

Queremos dejar en claro que nuestras decisiones dentro del recinto del H.C.D. no son tomadas nunca en contra de las instituciones sino todo lo contrario. Nuestro deber es garantizar los derechos de todos.

Para ello, debemos contar con un alto sentido de responsabilidad, honorabilidad y transparencia. En segundo lugar, y retomando la última frase expuesta arriba, nos sentimos ultrajados por los comentarios expuestos, ya que desvirtuaron y manipularon la información utilizando argumentos absolutamente falaces, puesto que las conclusiones a las que arriban son resultados de razonamientos inválidos, sin ninguna lógica.

Para finalizar, citamos el principio clásico del derecho que sostiene que quien afirma algo debe probarlo… y citamos el artículo 19 de La ONU sobre Derechos Humanos: “La libertad de expresión no es ilimitada»… las injurias y las difamaciones tienen sanción… y algo más: apelamos a un comportamiento ético que es el que marca la dignidad de una persona de bien.

Salir de la versión móvil