A pocas semanas del comienzo de las vacaciones de invierno, el buscador Google analizó cuáles son los destinos más consultados y reveló qué videos se miran en YouTube en la búsqueda de ideas para viajar dentro del país.
Las búsquedas sobre viajes y destinos crecen de manera exponencial en esta época del año. Incluso supera a otras fechas festivas, como Semana Santa.
«Siguiendo la tendencia de años anteriores, en las últimas semanas las búsquedas comenzaron a crecer: suelen aumentar entre cuatro y seis semanas antes de las vacaciones de invierno, para llegar a su máximo dos semanas antes de la fecha», comenta Rocío Vázquez Converti, responsable de Insights de Google Argentina.
Los más buscados
«Las búsquedas de viajes y turismo en nuestro país continúan creciendo año a año y este interés se traduce en acción: cuatro de cada 10 internautas argentinos declaran haber viajado por lo menos una vez en los últimos 6 meses. La mitad elige hacerlo con su familia y, en general, mostrando interés en destinos nacionales, que representan más del 60 por ciento del volumen de búsquedas de viajes y turismo en Argentina», agrega Converti.
Los destinos nacionales más buscados durante mayo y junio de 2023 fueron: Buenos Aires, San Carlos de Bariloche, Mendoza, Salta, Córdoba (foto), Mar del Plata, Ushuaia, Puerto Iguazú, Termas de Río Hondo y Rosario.
Algunos de estos puntos turísticos son los favoritos de siempre: Córdoba, Mar del Plata y Mendoza son tres de los destinos nacionales que se posicionaron entre los más consultados en Google Argentina durante el 2022.
En los últimos 30 días, la mayor cantidad de búsquedas se hizo desde Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Neuquén.
Las categorías de turismo más populares para los argentinos durante mayo y junio de 2023 fueron: hoteles, que representa el 33 por ciento del volumen total de búsquedas de turismo, seguido por destinos (21%) y vuelos (18%). Estas tendencias se mantienen similares a junio y julio del 2022; de hecho, la categoría hoteles tuvo un pequeño crecimiento, 3 por ciento.
Al igual que el año pasado, Córdoba está entre los lugares más gugleados para estas vacaciones. Foto Turismo Córdoba.
Un dato curioso: el término «previaje», desde que fue lanzado en el verano de 2020/2021, alcanzó el volumen más alto de búsquedas en abril de este año, durante su cuarta edición.
Lo que se mira en YouTube
Además del buscador, otra herramienta a la que los argentinos recurren a la hora de investigar distintas opciones para sus vacaciones es YouTube, donde miran contenido relacionado con la temporada de invierno en distintas ciudades del país.
En junio del año pasado, algunos de los contenidos más vistos durante la temporada de invierno fueron:
− Invierno épico en Río Negro: video que muestra los paisajes y un pequeño resumen de las distintas actividades que se pueden hacer en la provincia durante el invierno. Cuenta con casi un millón de visualizaciones.
− Probando Comida Callejera en Argentina: El video es protagonizado por Luisito Comunica. El reconocido creador de contenido mexicano documenta su visita por Salta y Córdoba, donde prueba distintas opciones de la gastronomía argentina, como empanadas, choripán, alfajores y humita. Tiene 45 millones de visitas.
Con información de una nota publicada por Clarín