Los actos celebrativos del nuevo aniversario dieron comienzo con la inauguración del Paseo Bulevar, surgido de un proyecto basado en ejes urbanísticos y ambientales que contempló la intervención de un recorrido de 530 metros, paralelos a la ruta 78, desde la intersección de Bosque Alegre y Av. Majluf hasta Alem, acceso a la estación de servicio YPF y la Terminal de Ómnibus.
El intendente Hernán Arranz resaltó en la ocasión el hecho de que se trata de una obra realizada con fondos del municipio, «por personas que día a día trabajan para mostrar la ciudad cada vez más linda, es una manera de demostrar que con nuestros recursos materiales y humanos podemos generar espacios como este, en el ingreso a la ciudad, para recibir a los turistas, como una carta de presentación».
Lanzó una convocatoria a los privados «a que se suban a este tren de renovación, de embellecimiento, algunos ya han aportado a esto de presentar una ciudad limpia y ordenada, y hay otros a los que invitamos a que se aggiornen; tenemos que presentar un centro, un microcentro, totalmente renovados, generando trabajo estatal y privado», arengó el jefe comunal.
También se demarcaron sendas peatonales, bordeadas por luminarias decorativas anti vandálicas.
*Producción periodística, Mónica Carmelino