En la mañana de este jueves, en la Delegación Municipal de Balneario Sauce Grande, se llevó a cabo una reunión de la comisión directiva de la Asociación vecinal con funcionarios de la Secretaría de Planeamiento Urbano para el Desarrollo Sostenible municipal y el delegado.
Participaron los arquitectos Daniel Pedroni y José Frandsden, por la secretaría, el delegado municipal, Damián Lombardelli, y Alejandro Franef, presidente de la ACVBSG, Mariana Moosbauer, vice presidenta, Nancy Corinaldesi, tesorera, y Denise R. Marini, secretaria.
Entre los temas tratados se mencionó la preocupación por el crecimiento vertiginoso y anárquico de algunos sectores de Sauce y la necesidad de tomar medidas inmediatas y conducentes para el desarrollo sostenible.
Se dialogó también sobre las normativas vigentes y su aplicación, la protección ambiental, la situación del frente costero, el efecto devastador que provoca la circulación vehicular en la playa, los accesos y los sectores que se planifican para el estacionamiento.
Además, se consideraron acciones domiciliarias para evitar la contaminación del suelo, la implementación de biodigestores para las nuevas edificaciones y plazos de adaptación para las existentes, el mantenimiento de calles y las dificultades para abovedar, los drenajes, sentidos de circulación de arterias principales y sectores para instalación de comercios.
Mientras Lombardelli desplegó el plano del balneario, las autoridades vecinales plantearon además la posibilidad de pensar un proyecto que garantice la protección del lugar y sobre todo de los espacios públicos; promover desde las acciones la concientización colectiva.
El arquitecto Pedroni se comprometió a mantener reuniones periódicas, referenció el bosquejo del frente costero, una micro planta de separación de residuos y un vivero municipal local.