Por la falta de resultados y después de llegar a un acuerdo con la dirigencia para su desvinculación, Plácido Sangronis dejó de ser el entrenador del primer equipo del SUPA en la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.
La determinación se tomó en forma conjunta, entre la dirigencia y el DT, tras la caída 1-0 frente a Atlético Monte Hermoso el miércoles pasado en el Polideportivo de esta ciudad.
Tampoco continuará su ayudante de campo, Sergio Hernández, pero si seguirá ligado al equipo el preparador físico Pochelú.
“El balance indica que hoy estamos estamos afuera de los playoffs, de ahora en adelante necesitamos ganar al menos cuatro de las ocho finales que quedan”, sostuvo el dirigente Emiliano Figueroa, uno de los responsables del área de Deportes del SUPA.
Mientras Sangronis estuvo al frente del equipo en la temporada 2024 por la Liga dorreguense, el SUPA cosechó 16 puntos en 24 partidos jugados: ganó 4, empató la misma cantidad y perdió en 16 oportunidades; convirtiendo 24 goles y recibiendo 39.
El equipo seguirá entrenando en el predio de la UOM a cargo de Alberto Shell y Mario Acuña, quienes estaban dirigiendo a la reserva.
“Como el próximo domingo tenemos fecha libre, hay tiempo para buscar a un entrenador, aunque interinamente estarán al frente `Beto´ (Shell) y el `Toro´ (Acuña)», sentenció el alto dirigente del grupo que lidera Marcelo Osores.
“Estamos tristes porque Plácido y el `Pájaro´ (Hernández) son amigos de la casa, llevaban tres años y medio trabajando con nosotros. Es el fin de un ciclo, pero no de una relación”, cerró Figueroa.