Google dio a conocer recientemente su informe anual “Year in Search 2024″, un compendio de los temas, personalidades y tendencias más buscadas en su plataforma en el orden mundial y por país.
El reporte permite revivir los momentos más virales del año, ofreciendo un panorama de los intereses y preocupaciones de los usuarios a lo largo de 2024.
Como no podía ser de otra manera, el deporte y la política dominaron las principales inclinaciones en las búsquedas de los argentinos en 2024.
La gran victoria de Argentina en la Copa América en Brasil se convirtió en el evento más buscado del año.
La Eurocopa, disputada en Alemania, también capturó la atención de los argentinos, muy apasionados por el fútbol. Las búsquedas se enfocaron en los partidos más destacados, como el enfrentamiento entre Francia y España en semifinales.
El fallecimiento de Liam Payne, ex integrante de One Direction, el cantante británico que murió al caer desde el balcón de un tercer piso del hotel en el que estaba hospedado en Buenos Aires, fue una noticia que generó innumerables búsquedas.
La película Intensamente 2 no solo fue una de las más taquilleras en los cines sino que también dominó las búsquedas en 2024.
La política sumó consultas por la llegada del presidente Javier Milei al poder y los interrogantes que generaban muchas de sus medidas, como, en su momento, el Voucher Educativo.
El reporte de Google también elabora el ranking de preguntas más formuladas, separando las iniciadas en «Qué» y en «Cómo».
¿A qué hora juega Argentina? ¿Qué es el Inadi? ¿Qué es la Ley Bases? ¿A qué hora corre Colapinto? ¿A qué hora es el eclipse del 8 de abril en Argentina?
¿Cómo registrar la SUBE? ¿Cómo saber si tengo subsidio de luz? ¿Cómo se contagia la viruela del mono? ¿Cómo salió Argentina? ¿Cómo salió Franco Colapinto hoy?
En cuanto a series y programas de TV, el podio lo lideró Gran Hermano, seguido por Cris Miró, Nahir Galarza, Bebé reno y Susana Giménez.