Como siempre ocurre después de cada cierre de listas hay sectores no tan conformes con lo conseguido. Otros, directamente enojados por haber sido dejados de lado. En parte, esto fue lo que ocurrió en la provincia de Buenos Aires y muchos apuntaron contra el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner.
«En las listas seccionales está plagado de gente de La Cámpora y alguno que otro del Frente Renovador. Pero los intendentes, tanto del conurbano como del interior no tuvieron peso específico en las listas a la legislatura. Y en el Congreso menos», señalaron desde un municipio del Gran Buenos Aires, según publica el sitio del canal de noticias TN.
También recoge declaraciones del intendente Mario Ishii: «El Partido Justicialista de José C. Paz exige la renovación de las autoridades provinciales para marzo de 2024, ya que los mismos no están a la altura de la tarea para la cual fueron encomendados».
El sitio La Tecla, por su parte, destaca que un grupo de intendentes de la sexta sección electoral, entre ellos Marcos Fernández, no escondió su disconformidad por los lugares distribuidos en el tramo de senadores provinciales en el territorio y que, incluso, circuló un borrador en el que se expresaban críticas al respecto, procurando un encuentro con el titular del PJ bonaerense.
En la sexta se renuevan senadores provinciales y Unión por la Patria confeccionó una lista monopolizada por dirigentes de Bahía Blanca: como habíamos anticipado, la encabezan dos que buscan su reelección, Marcelo Feliú y Ayelén Durán.
Se afirma que tras varias comunicaciones entre jefes comunales peronistas, además de plantear su disgusto, empezaron a planificar los pasos a seguir para expresar su reclamo.
Entre esos intendentes se menciona, además del de Monte Hermoso, al de Guaminí, José Ferreira, como también a Alejandro Acerbo (Daireaux), Ricardo Moccero (Coronel Suárez), Jorge Carreras (Tres Lomas), Marcelo Santillán (Gonzáles Chaves), Julio Marini (Benito Juárez) y Pablo Torres (Laprida).
A la par que se sucedían los contactos entre ellos, se filtró el borrador de una carta que hasta ahora no fue presentada formalmente. «Era nuestra intención que entre los tres primeros vaya un candidato de los intendentes, que somos los que juntamos los votos y tenemos una trayectoria histórica de ganar en nuestros distritos», planteaba la misiva que proyectaban enviarle al hijo de la vicepresidente.