Mano a mano con Yonathan Romero, la nueva carta de gol del SUPA

Yonathan Nahuel Romero

Delantero de 20 años, surgido de Huracán de Ingeniero White y de último paso por Gimnasia y Esgrima de Darregueira, Yonathan Nahuel Romero se sumó al rosa de Bahía Blanca en el último libro de pases de la Liga de Fútbol de Coronel Dorrego.

En su debut como titular, convirtió los dos goles en la primera victoria del equipo dirigido por Plácido Sangronis en el torneo. Fue 2 a 0 frente a Progreso de El Perdido por la sexta fecha, en un duelo en el que ambos buscaban salir de la última colocación de la tabla de posiciones.

«El triunfo de la última fecha sirve mucho para ganar confianza y demostrar todo lo bien que venimos entrenando» comenzó Yonathan el diálogo el diálogo con Noticias Monte Hermoso.

– Contanos cómo fueron los goles

– El primero viene de un córner al punto penal, en donde aparecí sin marca y pude convertir; el segundo fue un pase filtrado de Marino que me deja mano a mano con el arquero y defino cruzado por abajo.

– Además de esa cuota de gol, ¿qué te pide Sangronis, cuál es tu aporte al equipo?

– El DT me pide que trabaje entre los centrales y que a la hora de atacar lo haga sin miedo y con convicción. Soy un jugador con buena velocidad que me gusta aparecer a las espaldas de los defensores centrales.

«Me identifico como un centrodelantero, pero suelo moverme por todo el frente de ataque».

El ex jugador de Huracán convirtió los dos goles en la primera victoria del SUPA en el torneo

– ¿Cómo ves al equipo y qué opinás de la Liga de Dorrego?

– Lo veo bien, hay buen compañerismo y un muy buen grupo humano. No conocía la Liga de Dorrego, pero me soprendió el nivel y la competencia que tiene.

El ex atacante del «globito» whitense, se refirió al modo en el que se dio la posibilidad de jugar en el conjunto del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos: «Tengo varios conocidos que trabajan en el SUPA y un día me vio un dirigente y me comentó que al equipo le faltaba un delantero. Ahí mismo me propuso sumarme y no lo dudé», contó Romero, una de las caras nuevas del conjunto portuario que ya empezó a «pagar» con goles y para justificar su llegada.

Este domingo su equipo lo necesitará más que nunca frente a Progreso, uno de los líderes, que viene entonado por la victoria de la última fecha frente al Atlético Monte Hermoso.

Salir de la versión móvil