El intendente de Monte Hermoso, Marcos Fernández, junto a otros jefes comunales de municipios de la Costa Atlántica, estuvo reunido este jueves con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.
En el encuentro se examinaron medidas de sostenimiento y promoción del turismo frente a la próxima temporada de verano.
Además del ingeniero Fernández, participaron los intendentes de General Alvarado (Miramar), Sebastián Ianantuony; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; y del Partido de La Costa, Cristian Cardozo.
También estuvieron presentes la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, su par de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo De Jesús.
Durante la reunión se analizaron las perspectivas de la temporada de verano 2021/2022, que ya presenta altos niveles de reserva.
Además, se repasaron las situaciones de cada uno de los distritos y los programas implementados por la provincia para sostener el empleo y la actividad en la cultura, la gastronomía y el turismo, tres de los sectores más golpeados por la pandemia.
En ese sentido, se hizo hincapié en la importancia de las políticas como el Programa de Sostenimiento Económico, viajes de fin de curso en la provincia y el programa ReCreo, que cuenta con una plataforma colaborativa en la que todos los partidos pueden promocionar sus atractivos turísticos.
Los jefes comunales coincidieron en apoyar el pase sanitario dispuesto por el gobierno provincial con el objetivo de garantizar la temporada y cuidar los avances obtenidos en materia sanitaria, según se consignó en un comunicado.
Para que todos puedan disfrutar sus vacaciones y, al mismo tiempo, se puedan preservar la producción y el trabajo, también se ajustaron detalles de la instalación de postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses, que estarán a disposición de los turistas.