En horas del mediodía del último viernes el intendente Marcos Luis Fernández y el delegado municipal Damián Lombardelli se reunieron con la Comisión Directiva de la Asociación Civil Vecinos Balneario Sauce Grande (ACVBSG).
Se abordaron múltiples temáticas de interés vecinal, como el agua potable, servicios, seguridad y construcción de la Sede Social, entre otros.
Sobre la situación del agua potable el intendente señaló que una consultora está trabajando para determinar cuál sería el proyecto más factible. Aclaró también que luego de que se expida ese informe, se tratará el financiamiento.
Con respecto a la luminaria pública, el jefe comunal mencionó que se van a colocar nuevas y reemplazar otras. La Comisión por su parte, mencionó que hay sectores en donde faltan farolas, a lo que el intendente pidió colaboración en el relevamiento a la asociación vecinal, para agregar a las que tenían programadas.
En cuanto a la seguridad, Fernández mencionó que se están esclareciendo los casos de robos que hubo en las últimas semanas. Según informó, se realizaron allanamientos y se encontraron muchos de los elementos denunciados como robados, a la espera el parte policial para poder informar el detalle, ya que continúa la investigación.
Sede
La Comisión Directiva de la Asociación informó que desean construir la Sede Social en los lotes cedidos en el año 2019 con el proyecto elaborado por los alumnos de la Escuela Técnica.
Consideran “muy valioso” retomar ese acuerdo para las instituciones intervinientes y para toda la comunidad, por lo que la Comisión solicitó al intendente el aval para empezar la obra, el apoyo para la gestión de subsidios provinciales y/o nacionales y la colaboración con los trámites administrativos locales como planos y autorizaciones.
Como gesto de acuerdo, el intendente firmó el plano presentado por la organización vecinal.
Por último, Fernández hizo hincapié en la necesidad de proteger entre todos el medio ambiente, apuntando que desde el municipio se está trabajando fuertemente en el control y en normas que lo garanticen.
Antes de cerrar el encuentro se consensuó mantener reuniones periódicas debido a la variedad y complejidad de las temáticas planteadas.