“Esta primera etapa que se está realizando ahora tiene que ver con desagües pluviales, veredas y pavimentación”, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos de Monte Hermoso.
En declaraciones a una emisora radial bahiense reseñó que “en una segunda etapa” está previsto intervenir “la parte vehicular de estacionamientos a 45 grados del lado del mar” para utilizar esa franja con fines recreativos o deportivos.
La tercera y última etapa, explicó Fernández, “se trata del paseo de madera, que se copia prácticamente en su misma situación con la salvedad de utilizar otro tipo de materiales”.
El proyecto, denominado Desarrollo Urbano Costero, “progresivamente se va llevando adelante”, dijo el funcionario, agregando que ahora “se está realizando la pavimentación, que se hace no con asfalto tradicional sino con adoquines”.
Explicó sobre el objetivo buscado: “Esperamos darle al entorno una impronta distinta, cambiarle el perfil, que sea un paseo o un parque longitudinal donde la gente no solamente va a poder bajar a la playa sino también disfrutar del espacio”.
Consultado con relación al tiempo que demandará la realización de las tres fases, señaló: “Son obras que tienen un largo plazo, todas las etapas tienen un año de ejecución, obviamente se van a ir encaminando a medida que una serie de situaciones se vayan dando, como también el destrabe de documentación”.
“Veremos en qué circunstancias estamos para el verano, si se le puede dar continuidad o si se hará un parate ahí”, observó.
Sobre el proyecto, resaltó que se trata de “una inversión que hace muchos años Monte Hermoso viene tratando de sostener en nuestro frente costero”.