La emblemática categoría Turismo Carretera del automovilismo argentino está iniciando una nueva etapa en sus 86 años de vida, con la incursión de los modelos Mustang, Camaro y Challenger, para 2024.
No obstante, siempre hay lugar para continuar recordando a aquellos autos y pilotos que dejaron su huella en la historia grande de la “máxima”, la más popular de la Argentina.
Tal es el caso de las “Glorias del TC” que, según se anunció, entre el 8 y 9 de septiembre realizará un nuevo encuentro con más de 30 autos históricos en el autódromo de Bahía Blanca.
Anticipan que entre esos emblemáticos coches que llegarán a Bahía, estarán el Chevitú de Jorge Cupeiro; el Cuadrado de Peduzzi; el Ford 9 de Oro de Christian Ledesma; los Ford de Héctor Gradassi, Caíto Iglesias, Johnny De Benedictis y Guido Falaschi; las Chevy de Guillermo Ortelli, Agustín Canapino y Fabián Acuña; y los Dodge de Roberto Mouras, Oscar Castellano y Oscar Angeletti.
La actividad se dividirá en dos jornadas. El viernes 8 se realizará un desfile desde el Museo del Deporte (Drago 45) hasta la municipalidad bahiense (Alsina 65), donde quedarán en exhibición.
Para el sábado 9 está programada una actividad en el autódromo, de 10 a 17, para la cual anticiparon que se realizará un sorteo de 30 lugares para que los ganadores puedan ocupar la butaca de acompañante en algunos de los autos.
La organización informó que el costo de las entradas será de 2.200 pesos para mayores, 1.200 para menores y 1.100 pesos para jubilados.