De acuerdo a la información que brindó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, más de un millón y medio de viajeros eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires durante el feriado de Semana Santa.
El comunicado señala que el movimiento representa un 20 por ciento más de flujo turístico que el mismo fin de semana largo de 2019, previo a la pandemia de Covid.
Indica también que la ocupación promedio en hotelería fue del 82 por ciento y que hubo 1.539.392 turistas en los destinos del distrito, que recibió un 37,5 por ciento más de visitantes que en Semana Santa del año pasado, resaltando la reactivación del sector turístico de Buenos Aires, que acaba de vivir la mejor temporada de verano en una década.
Los resultados de la encuesta provincial implican un 20,1 por ciento más de turistas y excursionistas respecto al promedio de los últimos cinco años para la misma fecha.
Los municipios que más turistas recibieron durante este último fin de semana extendido fueron General Pueyrredón (212 mil), La Costa (151 mil), Villa Gesell (97 mil), Pinamar (96 mil), Monte Hermoso (37 mil) y Miramar (35 mil).
El promedio provincial de ocupación hotelera en Semana Santa fue del 82 por ciento, con cumbres en municipios como La Costa, Necochea, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Mar del Plata o Villa Gesell.
A la vez, varias localidades de Buenos Aires registraron ocupación hotelera total o superior al 95 por ciento, entre ellas Junín, Tigre, San Antonio de Areco, Lobos, Tandil, Sierra de la Ventana o La Caleta.