“Queremos que el próximo candidato a gobernador de la coalición opositora sea un radical. Estamos trabajando para fortalecer aún mas – de lo que ya se ha fortalecido – el radicalismo porque queremos que en 2023 quien encabece la boleta para derrotar al Frente de Todos sea un radical”, aseguró Maximiliano Abad.
El dirigente sinceró que la Unión Cívica Radical aprendió de las experiencias pasadas. “Dejamos de ser sparring del peronismo para ser protagonistas de una coalición opositora. Ahora llegó el momento de liderarla,” aventuró Abad.
El actual diputado bonaerense recorrió a lo largo de las últimas semanas las secciones primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, séptima y octava, donde recibió el respaldo de dirigentes locales, intendentes y legisladores provinciales y nacionales, de cara a la interna de la Unión Cívica Radical que se disputará el próximo 21 de marzo.
“El radicalismo es un partido de poder y va a ser protagonista del futuro. Vamos a construir el radicalismo del siglo XXI, con ideas, organización y nuevos liderazgos”, concluyó el dirigente.
Participaron el actual presidente de la UCR, Daniel Salvador, la candidata a vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla, los diputados Emiliano Balbín, Anahí Bilbao, Sandra París y Alejandra Lorden; los senadores David Hirtz y Alejandro Cellillo; el diputado nacional Carlos Fernández; los intendentes Guillermo Pacheco (Pellegrini), Raúl Reyes (Cnel. Dorrego), Martín Randazzo (Gral. Lamadrid), Gustavo Notarigo (Saavedra) y Javier Andrés (Adolfo Alsina); el prosecretario Parlamentario del Senado nacional, Juan Pedro Tunessi; el ex funcionario nacional, Juan Pablo Baylac; candidatos a convencionales nacionales y a presidentes de comités de los distritos de la sección.
También estuvieron presentes los candidatos a la convención nacional del partido: Gastón Manes y el intendente de Rojas, Claudio Rosi, entre otros