Maxi Alvarez, el pesista del SUPA, lo hizo otra vez: tricampeón argentino y nuevo récord nacional

Maximiliano Álvarez pesista del SUPA nuevo logro

“Estaba tan mentalizado en que lo iba a lograr que en el primer intento levanté los 195 kilos que establecieron el nuevo récord nacional”.

No hay dos sin tres para Maximiliano Emanuel Alvarez, el pesista que representa al SUPA y al gimnasio Oxido que se acaba de coronar tricampeón argentino en el torneo de Bench Press (banco plano) llevado a cabo en Miramar.

“Ser el mejor a nivel país es un orgullo que te llena el alma”, había dicho Maxi en una nota a este mismo medio hace poco más de un mes, en la etapa final de su preparación para la competencia que acaba de afrontar y donde, por tercera vez consecutiva, logra anteponerse a un destino premeditado por su propia fuerza, “uniendo lo físico y lo mental en un mismo nivel de preponderancia”, tal como suele aclarar este “fortachón” de tallada musculatura.

En 2022, en La Plata, levantó 190 kilos y consiguió la marca plus a nivel Federación; el año pasado, acá en Bahía, la bajó alzando 191 y medio y ahora en Miramar volvió a romper su propio récord con 195 en el primer “tiro”.

“Al cumplir enseguida con el objetivo, fui por los 200 kilos en los otros dos intentos que me quedaban, pero el jurado calificó finito y me anuló ambos levantamientos aduciendo que no estaba respetando las reglas. En el primero me informaron por un mal posicionamiento en el banco y en el segundo que despegué el pie del piso para ayudarme, pero nada de eso sucedió. Para mi buscaron excusas para no darme la marca”, sostuvo el Nº 1 en la categoría hasta 40 años (con tope en 125 kilos).

– Pero, ¿pudiste levantar los 200?

– Sí, me había preparado para los 210 kilos, pero no me dejaron avanzar. Tenía que ser válido el tercer intento para tener la posibilidad de un cuarto, pero me objetaron movimientos –según ellos– fuera de la reglamentación que yo no realicé. No quise discutir, la meta por la que había ido estaba cumplida.

“La mía fue la segunda mejor marca del certamen, detrás de la que logró Gastón Bercia (de La Plata) en categoría libre, levantando más de 200 kilos”, contó el ex futbolista de Liniers y actual empleado de la empresa Lanchas del Sur (amarre y control de derrames) en el puerto local.

“¿Sabés qué? Antes de ir a Miramar tenía pensado dejar la actividad, pero ahora me motivé otra vez”, indicó mientras su voz se empezaba a entrecortar.

No hubo necesidad de preguntarle por los motivos que lo estaban empujando a abandonar este deporte que inició como un hobby y que ahora, como estilo de vida, le perfeccionó el carácter y lo ayudó a madurar: “Cuando me preparo para un torneo subo mucho de peso y eso es contraproducente; necesito bajar 15 kilos para poder competir en mi divisional, en menos de 100 kilos”.

– ¿Cuál es la razón?

– Llegué a Miramar con 118 kilos, ahora bajé 6, pero estoy muy arriba de mi peso ideal, que es, justamente, menos de 100. A medida que se avecina un evento aumenta la ansiedad, entreno mucho y como más de lo normal. Para levantar pesas estoy bien, pero con ese peso no me siento bien en el día a día, me cuesta vestirme y me cansó después de cualquier actividad. Tengo 42 años y debo modificar ciertos hábitos, incluso los previos a una competencia.

“En la categoría menos de 100 hay más participantes y existe mayor motivación. Aparte estaría en la media de mi peso, lo que me daría mayor tranquilidad emocional. Siempre relacioné peso con

fuerza y eso fue un error; si bajo hasta 99 kilos también puedo levantar 200, solo es cuestión de acostumbrarme”.

Pesista por vocación, Maxi va a cumplir con su tercera temporada como federado a nivel nacional. “Este de Miramar fue mi último campeonato, ahora voy a seguir entrenando con vistas al

Argentino de 2025, en participar en menos 100 kilos, algo que me da vuelta por la cabeza y que tengo que conseguir”, afirma este hombre de bien, casado con Gabriela Muñoz y ambos padres de Lupe (10 años) y Bruno (8).

Afiliado al SUPA desde hace dos años y vinculado a la Asociación Powerlifting Unidos de Argentina (anivelFederación), integra el Grupo Rodríguez Team (junto a otros 9 pesistas), aunque en el gimnasio tira a la par con Oscar González, distinguido como el mejor atleta del torneo en Miramar.

“Una bestía. A los 64 años Oscarcito alzó 150 kilos (también en banco plano). Más que merecido el premio para un tipo perseverante y luchador”, admitió sobre su compañero y mano derecha en este arte de levantar potencia a nivel profesional.

“Desde que empecé con este deporte, hace más de una década, el desafío es superarme día a día y sentirme a gusto con lo que hago y con la gente que me rodea”, afirma, a modo de cierre, este pesista que nunca deja de agradecer: “Al SUPA por estar siempre, darme la ropa y acompañarme en este proceso que, por ahora, no tiene techo ni fecha de vencimiento”.

Salir de la versión móvil