Mientras los guardavidas preparan nuevas medidas de protesta ¿cómo analizan el conflicto las autoridades municipales?

El municipio no reconoce la existencia del sindicato, cuya cúpula fue desafectada

Conflicto con guardavidas en Monte Hermoso

Luego de la movilización del lunes pasado, parece tensarse más el conflicto entre el cuerpo de guardavidas y el municipio.

Según denuncian los trabajadores “hubo nuevos apartamientos del plantel, que incluyen a toda la cúpula de la comisión directiva del Sindicato de Guardavidas de Monte Hermoso en un hecho claro de persecución política y gremial y de hostigamiento”.

También señalan “amenazas y aprietes por parte del Ejecutivo”.

Tal situación obtuvo una tajante desmentida de parte de las autoridades comunales.

“Nunca hubo aprietes ni amenazas de parte nuestra, siempre tuvimos muy buen diálogo”, le dijo a Noticias Monte Hermoso el secretario de Turismo local Franco Gentili.

También fue categórico con respecto a la representatividad sindical: “En el municipio solo existe un sindicato, el del personal municipal. Ellos como nosotros son empleados municipales”.

Desplazados

El sindicato informó que el municipio notificó el apartamiento de 25 integrantes, “reduciéndose de 75 a 50 guardavidas, quedando sectores de playa descubiertos o con poco personal, lo que significa un riesgo para la seguridad de los turistas”, dijeron.

Para Gentili “hoy están trabajando la cantidad de guardavidas que habíamos acordado en la última reunión”.

Franco Gentili, secretario de Turismo

En cuanto a la reducción de personal, el secretario de Turismo, explica: “Lo mismo de todos los años; comienza marzo y la baja es progresiva. Este año, decidimos sumar 10 guardavidas más que el año pasado”.

Los rescatistas insisten en denunciar “la violación por parte del municipio de la Ley Provincial de Guardavidas (14798) y de la legislación nacional en la materia que establecen un periodo mínimo de servicio de 150 días para todos los guardavidas”.

Apoyo

Como informamos ayer, el bloque de concejales locales de UCR en Cambiemos manifestó su rechazo a las medidas tomadas por el municipio y mostraron solidaridad con los guardavidas “desafectados sin ninguna justificación”.

Así las cosas, los guardavidas reclamaron “inspecciones para constatar el incumplimiento de las normas legales” a la Comisión Provincial de Guardavidas, dependiente del ministerio de Seguridad. También anunciaron que preparan medidas de protesta para el próximo fin de semana.

Salir de la versión móvil