El gobierno municipal difundió un balance del impacto que tuvo en Monte Hermoso durante agosto el programa provincial que subsidia viajes de egresados.
Estimaron en más de 3.000 los estudiantes que estuvieron en la ciudad el mes pasado, beneficiarios de esta tercera edición de los Viajes de Fin de Curso, dirigido a alumnos de escuelas públicas y privadas que finalizan sus estudios secundarios este año.
Se indicó que esos futuros egresados llegan a Monte Hermoso merced al servicio que prestan dos agencias de viajes estudiantiles, Surland e Ymcamar, que durante agosto y en lo que va de septiembre coordinaron los contingentes provenientes de La Plata, Patagones, Trenque Lauquen, Sierra de la Ventana, General Villegas, Hilario Ascasubi, Médanos, Villalonga, Tornquist, Mayor Buratovich, Pedro Luro y Tres Arroyos, entre otros destinos.
Se espera ahora que más de 4.500 estudiantes durante este septiembre y alrededor de 3.500 en octubre lleguen para disfrutar de la estadía de cuatro días y tres noches con todos los gastos incluidos de transporte, hotelería y comidas y de las excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos que se brindan.
Entre los sitios y actividades de que disponen está la visita al Complejo Laguna Park, la práctica de sandboard en los médanos de Sauce Grande, juegos en la playa con bumper ball y salidas nocturnas acompañados por sus coordinadores.
Los objetivos del programa son impulsar el turismo interno en temporada media o baja, reactivar las economías, potenciar la inclusión y la re vinculación de los jóvenes.
Se estima que esta edición alcanzará a unos 200 mil egresados que disfrutarán de los viajes de fin de curso en diferentes puntos turísticos bonaerenses.