La autora local Mónica Cousiño tiene todo listo para exhibir sus pinturas en la muestra que estará abierta al público en el local de la Unión Cívica Radical ubicado en Bosque Alegre 145, los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15, en el horario de 14 a 18.
Visitando el lugar pudimos observar en 26 obras presentadas una variedad de pinturas que muestran no solo distintas técnicas (óleo, acuarela, acrílico) sino también distintos estilos.
Conversamos con la autora quien nos dice que estudió en el Instituto Dipimagui en la ciudad de Bahía Blanca. Es oriunda de la localidad de Aparicio, en el distrito de Coronel Dorrego, y desde hace 8 años reside en Monte Hermoso. Docente jubilada, se reconoce como apasionada por la pintura e identifica a los niños como alguna fuente de inspiración.
Ya tuvo dos exposiciones anteriores en el Centro de Convenciones y en la Biblioteca Popular, y si bien expresa que sus obras están en venta reconoce que a la mayoría de ellas las ha regalado.
“La pintura es una forma de expresar los sentimientos o lo que uno siente en cada momento”, define, y reconoce que lo que más le gusta pintar son rostros, especialmente las miradas. Prefiere pintar en óleo ya que es más versátil, da tiempo para hacer cambios o mejoras ya que tarda varios días en secarse.
Conversamos sobre el modo en que le surge la inspiración, reconociendo Mónica que suelen ser momentos escasos, pero que en algunas oportunidades suelen brotar dos o tres obras en el mismo día; indica asimismo que la inspira la naturaleza, la vida cotidiana, y anticipa que su próximo desafío es pintar colibríes.
Definitivamente, su preferencia es el realismo y nos cuenta que ha pintado un solo cuadro abstracto: “Tengo que tener algo para mirar, una foto, un cuadro, un paisaje, algo… no me nace de la nada, entonces reflejo en la pintura lo que a mi me parece, como yo lo veo”, admite. “Siempre veo las cosas más lindas de lo que en realidad son”.
Valora el espacio brindado para esta exposición y aspira a que otros artistas locales también puedan hacerlo.
Consultada sobre si alguna vez enseñó a pintar –ya que es docente de nivel primario– nos cuenta que cuando vivía en Aparicio enseñaba a adultos aunque también le gustaría trabajar con niños.
También tiene pendiente pinturas con el mar como inspiración. Si bien ha pintado con caracoles, un desafío a afrontar es reflejar en la tela el maravilloso mar. Y piensa en pintar con esa temática, ya que brinda unos matices únicos, teniendo en cuenta, además, la magia de los colores de cada atardecer.
“La próxima exposición va a ser sobre el mar” prometió.