“Para nosotros es un salto de calidad”, indicó el presidente de la entidad, Mario Rodríguez, quien confirmó que ya llevan dos fechas participando de manera oficial en los torneos de la ABB con Mini, U13, U15 y U17. En Primera, ¿para cuándo?
Con cuatro categorías y 135 chicos propios en constante formación y competencia, Monte Hermoso Basket cumplió el sueño por el que tanto lucharon las distintas dirigencias a lo largo de los últimos años: participar de manera activa en los torneos oficiales de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB).
“Haber llegado a la capital del básquet es dar un salto de calidad en lo deportivo y en lo emocional, los jugadores están esperando a que llegue el sábado para viajar a Bahía y enfrentar a equipos como Villa Mitre, Olimpo, Estudiantes, Bahiense del Norte, El Nacional, Napostá, por citar algunos, instituciones que hicieron de esta actividad un culto”, señaló con orgullo Mario Rodríguez, presidente de Monte Basket.
El rojiazul de nuestra ciudad inició su periplo por los distintos torneos oficiales de la ABB hace dos fechas, presentando Mini, U13, U15 y U17, con el único requisito de ser siempre visitante, es decir asumiendo el compromiso de jugar, durante esta temporada, todos los fines de semana en Bahía.
“Veremos si para el 2025 existe otra perspectiva, si podemos charlar y llegar a un acuerdo para intercalar las localías, que algunos equipos de Bahía puedan venir a Monte”, manifestó, con fe, el titular de la entidad que usufructúa las instalaciones del Polideportivo Municipal para las prácticas de cada una de las divisionales.
Monte Básket venía interviniendo en la Liga de Tres Arroyos, pero según Rodríguez, nacido en Monte y actual empleado municipal, “últimamente estaba bastante cortada la relación y nos habían hecho a un lado junto a los clubes de Suárez y San Cayetano. Terminó todo bien, pero ellos no querían venir a Monte y a nosotros se nos complicaba viajar con todas las categorías cada siete días”. Con el respaldo de la municipalidad, la dirigencia está en busca de un micro con 45 plazas o dos combis para unir los más de 800 kilómetros mensuales entre nuestra ciudad y Bahía Blanca.
“Estamos en eso, por suerte nos venimos manejando bien y los padres nos ayudan. Los planteles están conformados por chicos de Monte y eso es un orgullo muy grande para todos los que vimos crecer a jugadores que hoy se están potenciando”, relató Mario, casado con Fernanda y padre de Lautaro (21 años), Matías (18) y Martina (17)
– ¿Y en Primera, para cuándo?
– Es una asignatura pendiente que podemos llegar a cubrir dentro de tres o cuatro años, pero no quiero hacer futurología porque no es un tema recurrente ni de todos los días. Sería como tocar el cielo con las manos contar con un equipo en la elite de una liga tan prestigiosa como la de Bahía.
Por el momento estamos ilusionados con los chicos, que se miden con rivales de su misma edad que entrenan a otro nivel y tienen otro roce. Hay una diferencia, es lógico, pero con el correr de la competencia los vamos a ir igualando. La idea es copiar, crecer y competir.
El club cuenta con dos entrenadores, Juan Pablo Miraglia y Matías González, y a la Escuelita y pre-mini ya se sumaron 60 aprendices.
«El básquet es una de las actividades más importantes de la ciudad, se está trabajando responsablemente con la ayuda sostenida del municipio, y haber llegado a competir en Bahía nos da otra vidriera y también otra motivación”, destacó el “presi”.