La Policía Federal allanó esta tarde el domicilio de la titular de la Anses en Monte Hermoso, Noemí Piaggi, a quien se la vincula con la producción y distribución de un audio de WhatsApp en el que una mujer alerta sobre una muerte confirmada de coronavirus en la ciudad y otro caso probable, al tiempo que advierte que los casos no van a trascender porque «van a tapar todo».
La información sobre el procedimiento fue confirmada por su propio hijo, en redes sociales.
El audio que se atribuye a Noemí Piaggi había comenzado a viralizarse días atrás, y de inmediato generó una intensa polémica por el rol que ocupa la mujer en la oficina del organismo nacional.
«Escuchame Klaus —dice—. Yo te llamé para explicarte mejor. Recién me llamó Herman, de Bahía, que le dijo Juan: ¿te acordás del paraguayo que yo te había dicho que estaba en el hospital con síntomas y que después dijeron que había dado negativo? Bueno, se murió. Y están llevando a una enfermera a Bahía (la está llevando Juan), que tiene síntomas. La enfermera fue a trabajar al hospital con síntomas».
Según lo que se pudo averiguar con fuentes oficiales, el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, fue quien radicó la denuncia penal en el Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca por «la creación y divulgación de información falsa que produce intimidación en la población», tipificada en el artículo 211 del Código Penal.
Fuente: Damián Danieli (LNP) – Bahía Telefé