«Monte Hermoso es una ciudad empática e inclusiva» dijo Arranz en la inauguración de la Plazoleta de la Diversidad

Como estaba anunciado, este jueves se llevó a cabo en Traful Bis y Valle Encantado el acto de inauguración de la Plazoleta de la Diversidad, espacio céntrico proyectado por estudiantes de la Escuela Técnica de Monte Hermoso, ampliado y remodelado con el fin de visibilizar y fomentar el respeto y la no discriminación.

«Esto es producto del trabajo en equipo comprometido con dar valor agregado a espacios urbanos como este que, además de plasmar el respeto por la diversidad, será un lugar donde la cultura estará presente todo el año», dijo el intendente Hernán Arranz, quien encabezó la ceremonia.

«Es un orgullo que hayan planeado este lugar que nos insta a comprender que la diversidad nos incluye a todos y que Monte Hermoso es una ciudad empática e inclusiva», refiriéndose agradecido a los alumnos, docentes y directivos de la institución educativa que gestó la iniciativa.

También dedicó palabras de reconocimiento hacia las áreas comunales que plasmaron la obra y al ministerio provincial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que a través del programa Municipios por la Igualdad ayudaron a financiarla.

En ese contexto, el jefe comunal resaltó el rol de la cartera provincial, que encabeza Estela Díaz, tanto por el aporte para esta realización como por los programas y capacitaciones que se llevaron a cabo a lo largo de este año a través de la Subsecretaría de la Mujer, Género y Diversidades que depende de la secretaría local de Desarrollo Humano y Social.

Joaquín Casabone, ex alumno de la Secundaria Técnica e integrante del grupo de alumnos que trabajaron en el proyecto, en nombre de la escuela y de los egresados de 2022, expresó gratitud «a la municipalidad de Monte Hermoso por ser referente de prácticas profesionalizantes para nuestra institución, y en especial a la Secretaría de Planeamiento por brindar su apoyo y el acompañamiento durante estas prácticas».

El joven mostró orgullo de «ser parte de un hecho importante, como cambiar la imagen de la ciudad en un sector público», esperanzado en que «esta plazoleta logre su objetivo principal, de formar parte de actividades culturales y que todos las podamos disfrutar».

Como estaba programado, tras los discursos y el tradicional corte de cinta, el acto tuvo cierre con un espectáculo de tango protagonizado por músicos y bailarines.

Salir de la versión móvil