Monte Hermoso, igual o mejor en las cifras del mercado de alquileres en la Costa Atlántica que se difunden

costanera de monte hermoso renovada

En los últimos días se difundieron cifras actuales y perspectivas del mercado de alquileres para la flamante temporada en la Costa Atlántica.

También en este rubro, según el rastreo de información de nuestra redacción, Monte Hermoso registra datos más alentadores que otros destinos turísticos costeros.

Alquileres recomendables en Monte Hermoso

 

Mientras se informa que “los alquileres de inmuebles en la Costa Atlántica equivalen en la actualidad al 30 por ciento de los existentes en igual período del año pasado”, en nuestra ciudad las reservas y los contratos pactados superan ampliamente esa ecuación.

El vicepresidente del Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires, José María Sacco, comentó que «a mediados de diciembre, por lo general, los profesionales inmobiliarios de la costa bonaerense ya tienen cubiertas todas las reservas para la primera quincena de enero y la casi totalidad de la segunda; pero este año apenas si llegan a un 30 por ciento, en los mejores casos».

En Monte, aunque obviamente lejos de la excepcional temporada anterior, el nivel de consulta y demanda es intenso y en muchos casos supera el 50 por ciento de la oferta.

Claro que a raíz del coronavirus también en nuestra ciudad ocurre lo que comentó Sacco: «Algunos propietarios retiraron sus propiedades de la oferta de alquiler y decidieron utilizarlas ellos o prestarlas a familiares y amigos de confianza».

Precios

Respecto a los aumentos, tanto en alquileres como carpas, sombrillas y actividades en general, se establecen a partir de un piso del 30 por ciento respecto a los valores de un año atrás, razonable si se compara con la inflación anual, que supera ese parámetro.

Esto también se verifica en nuestro balneario. Todos se están moviendo con la mesura y la razonabilidad que la situación exige.

Según el Consejo Directivo del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, un monoambiente para dos o tres personas puede valer desde 23 mil pesos la quincena, mientras que un departamento de dos ambientes parte de 30 mil. Un chalet, para 5 o 6 integrantes, se cotiza a partir de 42.500 pesos la quincena. La tarifa de los hoteles se estableció con un piso de 1.800 pesos la noche.

En distritos como Pinamar, donde el turista debe pagar un bono de 100 pesos al ingresar, la suba en los alquileres ronda el 50 por ciento. Para alquilar un departamento de un ambiente se necesitan más de 29 mil pesos y para alojar a una familia de cuatro o cinco personas, como mínimo hay que invertir 71 mil. En las zonas más exclusivas, incluso, los precios se pactan en dólares.

Villa Gesell ofrece departamentos chicos a un promedio de 35 mil pesos por mes, mientras que la Cámara de Concesionarios de Playa de esa ciudad informó que por el alquiler de una carpa por quincena piden desde 17 mil pesos, aunque la mayoría de los balnearios cobran por persona y por día.

En Necochea se ofrecen departamentos para 2/4 personas desde 3 mil pesos por noche. Se pueden encontrar departamentos, cabañas o casas más grandes desde 4.500 pesos.

En torno a estos valores, con un amplio abanico de posibilidades, se negocia por estos días en Monte Hermoso, dependiendo siempre de las características de la vivienda, su ubicación y los servicios que se brindan. Aunque, según recabamos, no es tan usual ahora el alquiler por quincena o mensual.

Previaje

Se difundieron también cifras del programa Previaje que lanzó el Ministerio de Turismo nacional, cuya contratación permite obtener una devolución del 50 por ciento de los gastos en servicios turísticos como crédito para usar en 2021.

La operatoria alcanzó a casi 500 mil turistas, que invirtieron 8 mil millones de pesos.

Nuestra costa atlántica y Bariloche siguen siendo los dos principales destinos elegidos.

Salir de la versión móvil