Rosana Sotelo, secretaria de Desarrollo Social local, junto a miembros de ese área y de la Dirección de Juventud participaron del lanzamiento virtual federal para la formulación de la nueva Ley de Discapacidad Democrática.
Se trata de una Ley que tiene como objetivo efectivizar el “cambio de paradigma” desde el cual se aborda la discapacidad en nuestro país y “consolidar un marco normativo que interpele a la sociedad en su conjunto para lograr la inclusión plena”.
De acuerdo a la formulación oficial, la nueva Ley de Discapacidad “representa un paso fundamental y condición necesaria para una transformación estructural que funde las bases de igualdad, autonomía y equidad necesarias y es también el saldo de una enorme deuda de la democracia en pos de la construcción de una Argentina que nos incluya a todas y todos”.
Según se informó, a fines del mes de mayo tendrá lugar la consulta presencial, dividida en regiones.
Desde nuestra ciudad se aportará al proyecto, “previo relevamiento entre padres y familiares de jóvenes que padecen alguna discapacidad para cerciorarnos de las necesidades o dificultades que tienen para poder elevarlo y que se sume a la nueva ley” especificó Sotelo.