Este lunes, el ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro puso en marcha el ambicioso plan Municipios de Pie, destinado a la inversión en los gobiernos locales. El anuncio contó con la participación de 160 intendentes de todo el país, entre ellos 24 de la provincia de Buenos Aires, incluyendo al de nuestra ciudad.
Al anuncio, que tuvo lugar esta tarde en la residencia de Olivos se sumó el presidente, Alberto Fernández, quien tuvo un intercambio con los intendentes de todas las regiones del país.
Hizo hincapié en el rol que cumplen los jefes comunales en el día a día. «La cara más visible de la política son los intendentes, cuando cualquier vecino tiene un problema va a golpear la puerta del intendente y es al intendente al que le piden la solución de los problemas más inmediatos», subrayó.
Así, reconoció que a través de la actividad dirigencial logró aprender y comprender el rol de cada alcalde. «Aprendí a entender todo lo que representa un intendente para una comunidad, aprendí a entender y comprender las dificultades de manejar una intendencia», aseveró el mandatario.
De los 160 jefes comunales que participaron y dieron su acompañamiento al Presidente, 24 pertenecen a nuestra provincia. Por la oposición se sumaron Alejandro Federico (Suipacha); Eduardo Campana (General Villegas); José Luis Zara (Patagones) y Gustavo Perie (Ramallo).
En tanto, por el oficialismo adhirieron Juan Zabaleta (Hurligham); Iván Villagrán (Carmen de Areco); Mario Secco (Ensenada); Nicolás Mantegazza (San Vicente); Alberto Gelené (Las Flores); Carlos Ferraris (Leandro N. Alem); Marisa Fassi (Cañuelas); Gastón Granados (Ezeiza); Ariel Sujarchuk (Escobar) y Ricardo Alessandro (Salto).
Además de Alejandro Dichiara, también rubricaron el acuerdo Alejandro Acerbo (Daireaux); Cristian Cardozo (La Costa); Osvaldo Cáffaro (Zárate); Marcelo Santillán (Saavedra); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Gustavo Barrera (Villa Gesell): Luis Pugnanoli (Hipólito Yrigoyen); Leandro Boto (Luján); Pablo Zurro (Pehuajó); Mauro García (General Rodríguez); Juan Ustarroz (Mercedes) y Mayra Mendoza (Quilmes).
En plan prevé establecer mecanismos para desarrollar un Estado presente y activo, orientado a atender de forma directa y permanente las problemáticas y necesidades de la población, haciendo foco en los sectores más postergados.
Con una inversión de los 1.086 millones de pesos, los recursos son girados directamente por el Gobierno nacional a cada comuna para que se utilice en obras, equipamientos y ampliaciones de servicios sanitarios, siempre atendiendo las decisiones de cada gobierno local.
Fuente: La Tecla