El ministro de Interior, Wado de Pedro, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezaron en Luján la firma de convenios con 14 municipios, entre ellos Monte Hermoso, en el marco del Programa de Municipios de Pie.
El acuerdo permite acceder a la nueva Línea Ambiente, que “facilita a los municipios herramientas que contribuyan a consolidar un modelo de gestión local sustentable que garanticen el buen vivir de sus comunidades preservando el medio ambiente”.
Municipios de Pie contempla una asistencia directa a comunas de todo el país para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital, con el objetivo de darle un impulso a la economía, la autonomía, la integración regional y la inclusión social en las comunas.
Los convenios firmados por el Ministerio del Interior, que totalizan 365 millones de pesos, involucran a nuestro municipio y a los de Carmen de Areco, Ezeiza, General Rodríguez, Hurlingham, La Costa, Lomas de Zamora, Luján, Mercedes, Morón, Navarro, Pehuajó, Quilmes y San Vicente.
Del acto realizado en el Museo Provincial Enrique Udando también participaron los ministros bonaerenses, Martín Insaurralde, jefe de Gabinete, y Daniela Vilar, titular de Ambiente; el secretario de Municipios del Ministerio del Interior, Avelino Zurro, y el intendente de Luján, Leonardo Boto.
El titular de Interior aseguró que “todo proyecto de país funciona si hay articulación” y destacó el trabajo en conjunto entre nación, provincia y municipios “pensando de manera inteligente y eficiente entre todos los que administramos recursos públicos”.
Dijo también de Pedro: “El peronismo siempre entendió la planificación estratégica como esa forma inteligente de pensar el futuro, de tratar de resolver los problemas de hoy, los urgentes, pero también pensar hacia dónde vamos”.
Por su parte, Axel Kicillof celebró la “articulación seria, inteligente, racional, entre los diferentes niveles de gobierno que hoy se está mostrando”.
Expresó también el gobernador: “El objetivo que tenemos es que la mirada ambiental sea transversal a todo el gobierno y a todos los ministerios”, resaltando la importancia de “conciliar la mirada de la producción, la mirada de la inclusión y la distribución con la mirada ambiental”.