En la noche del jueves, en la ciudad cabecera de la región, el secretario de Gobierno, Hernán Arranz, su par de Turismo, Franco Gentili, y el presidente de Adeprotur, Ruben Carubelli, encabezaron un evento promocional de la feria gastronómica Monte Sabores del próximo fin de semana.
La presentación se realizó en el Bahía Blanca Plaza Shopping, donde hubo música, chefs cocinando en vivo y degustaciones ofrecidas al público por dos de los más de 40 productores que estarán presentes en el predio ferial.
Como se sabe, el evento tendrá lugar en la Plaza Parque durante el feriado de Semana Santa, del viernes 24 al domingo 26 próximos, donde se dispondrán espacios temáticos con especialidades de fuegos, pesca, pizza, pastas, puestos de cerveza, pastelería y vermutería, como parte de los atractivos.
También está confirmada la presencia de cuatro de los mejores cocineros argentinos, como lo son Osvaldo Gross, Juliana López May, Iwao Komiyama y Lele Cristóbal, quienes brindarán clases magistrales en los diferentes días.
Habrá lugar, además, para la presentación de chefs locales y de la zona, así como charlas sobre chacinados, pastelería, enología y otros productos, y al igual que el año pasado también habrá clases de cocina para niños.
El valor de la entrada se estipuló en 1.000 pesos, reintegrables con la compra de productos o consumo de comidas o bebidas en el predio.
Todos estos detalles fueron expuestos por los funcionarios locales ante los representantes de medios de prensa de Bahía Blanca y de la región que acudieron a la convocatoria.
“Con esta nueva edición buscamos seguir estirando la temporada de verano, aumentando la cantidad de eventos del calendario turístico anual que tiene nuestra ciudad”, señaló el secretario de Turismo, subrayando que “es importante la difusión de esta clase de eventos para nosotros, para los que participan y los que trabajan en lo que, esperemos, sea un gran fin de semana para nuestros vecinos y turistas”, dijo Gentili.
Por su parte, Arranz explicó que “el objetivo, entre tantos, es generar movimiento en nuestra localidad, lo que se traduce en una inyección económica importante fuera de temporada”.
Puntualizó que este evento el foco está puesto en la presencia de los productores regionales: “Tenemos que generar un nexo con los demás municipios de la zona para armar un calendario en el cual tengamos 10 o 15 fiestas totalmente diagramadas”.