A menos de un mes del próximo inicio de la temporada de verano, Monte Hermoso se embellece para brindarle al turista una ciudad limpia y renovada urbanísticamente.
En esta agenda de propuestas se han podido observar en estos días diversos cambios. Algunos relacionados con el cambio de sentido de circulación en algunas calles para dinamizar el tránsito; así como ordenamiento del estacionamiento.
También pudo observarse la renovación de verde en el sector céntrico. Esta iniciativa fue acompañada por los comerciantes que ya están renovando sus locales aguardando la temporada.
También se realizó un censo de basura en el sector costero en nuestra ciudad y en el Balneario Sauce Grande (5° Censo Provincial de Basura en Playa), con la participación de algunas asociaciones civiles del lugar. El censo arrojó como resultado la recolección de colillas de cigarrillos, envoltorios, bolsas plásticas y pelotitas de telgopor preponderantemente.
Una vez conocidos los resultados oficiales, suponemos que se pondrán en marcha -como todos los años- campañas de difusión. Es trascendental recordar la importancia de cuidar la higiene de nuestra costa. Como otros años, es muy útil la instalación de las latitas para las colillas en paradores y campañas de concientización del uso de los contenedores de residuos que hay sobre toda la costa.
Macetones en Avenida Majluf
Pudo observarse también la instalación de grandes macetones de cemento en toda la extensión de la Av. Majluf, en bloques de a tres. Se les completará con tierra y arbustos para recuperar el verde que se sacó de las isletas.
Lo que queda
Aún quedan otros detalles de los que el Municipio se irá ocupando. El cuidado de las maderas de la costanera que están sueltas, el reemplazo de otras, el reacondicionamiento de las rampas de bajada al mar y de ascenso para discapacitados.
También el reacondicionamiento y la revisión de la cantidad de sillas anfibias, que facilitan el acceso al mar de las personas con dificultades motoras.
Recordemos que hace dos años, la Escuela Técnica local había llevado adelante un proyecto que benefició a los guardavidas. Se les proveyó de una interesante cantidad de sillas anfibias realizadas en los talleres de esta escuela. Por razones obvias, este año no se pudo realizar esta iniciativa.
Otros temas a considerar, que pueden resolverse con pocos recursos: proveer de rampas de acceso a lugares públicos culturales como el Museo de Ciencias Naturales y el Museo Histórico. También el reacondicionamiento de los baños para que tengan acceso cómodo las sillas de ruedas.
Monte Hermoso va creciendo día a día, por eso toda labor que se desarrolle para su cuidado y acondicionamiento no solo es bien recibida, sino que seguro también es necesaria.