Raízen Argentina, licenciataria de la compañía Shell en el país, anunció una alianza con la automotriz Audi en materia de electro movilidad que contempla la instalación de más de 30 puntos de recarga en las estaciones de servicio de la petrolera ubicadas en rutas y corredores centrales.
El primer cargador ultrarrápido ya fue inaugurado en Chascomús. Cuenta con una potencia de 160 kw y será de acceso gratuito para todos los usuarios de la marca asociada.
El acuerdo entre Shell y Audi contempla la instalación de surtidores de 50 y 150 kw en Autopistas Urbanas del Gran Buenos Aires y en los corredores Buenos Aires – Costa Atlántica y Buenos Aires – Rosario – Córdoba.
Los surtidores de menor potencia (50 kw) cuentan con tecnología de la empresa alemana Siemens y pueden abastecer dos autos al mismo tiempo. Con una carga de 30 minutos se obtiene una autonomía de 100 kilómetros.
Los ultrarrápidos (150 y 160 kw) permiten una recarga completa en menos de 20 minutos.
Al efectuar el anuncio, las empresas declararon que seguirán optimizando el camino para el crecimiento de la electro movilidad en Argentina, generando nuevos proyectos en conjunto.
Las empresas sostienen una alianza mundial para la promoción de la utilización de combustibles y lubricantes pero, además, están involucradas en proyectos y desarrollos para el futuro de los vehículos eléctricos y la movilidad sustentable.