El seleccionado femenino argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, se consagró subcampeón en el Mundial que se disputó en España y en Países Bajos.
En la final, disputada en Terrassa (España) perdieron 3 a 1, consiguiendo la cuarta medalla de plata en mundiales. Las anteriores, Mandelieu 1974, Berlín 1976 y Dublin 1994.
Las neerlandesas lograron su tercer título consecutivo y el noveno de la historia para ratificar su condición de potencia indiscutible en el hockey.
Las Leonas demostraron una vez más su condición de selección de enorme jerarquía, de primera clase mundial, obteniendo, además, reconocimientos individuales, como el de María José Granatto, elegida mejor jugadora del torneo; Agustina Gorzelany, máxima goleadora con 8 tantos; y para Belén Succi, mejor arquera.
La ex jugadora de Atlético Monte Hermoso Valentina Costa Biondi fue titular en todos los partidos del Mundial y la medalla de plata que obtuvo se suma a la que se trajo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Otra bahiense, Bianca Donati (Londres 2018), y la montermoseña Giselle «Yiyo» Juárez (La Haya 2014), habían integrado el mítico seleccionado argentino en anteriores mundiales.