El seleccionado argentino de fútbol presentó este lunes su camiseta alternativa de color violeta para el Mundial, un diseño que según sus creadores fue inspirado en «la igualdad de género, la diversidad y la inclusión».
El nuevo modelo, que generó polémica en redes sociales con los fanáticos adeptos a los modelos tradicionales, es de un original color violeta, con un tono más claro desde la cintura, donde asoma un esquema de flamas que remedan el Sol de Mayo.
El escudo es plateado y al igual que en la titular en la parte trasera, sobre la nuca, luce otro sol estampado.
Esta variante alternativa al modelo lanzado en julio de este año se pondrá a la venta el martes 6 de septiembre. El precio publicado en la página oficial de Adidas para el modelo de camiseta de juego es 28.999 pesos pero hay otra confección que saldrá 16.999 pesos.
La marca que provee la indumentaria de la AFA desde 2001 informó que la nueva camiseta se diseñó en tonos violetas ya que está «inspirada en la igualdad de género, una iniciativa que promueve los valores de diversidad e inclusión«.
En un comunicado que difundió la empresa que produce la indumentaria de los seleccionados de AFA se afirma: «A través del deporte tenemos la oportunidad de cambiar la vida de las personas y el fútbol es uno de los instrumentos ideales para transformar la realidad«.
Los dos modelos que se usarán a partir de ahora son producidos íntegramente en nuestro país con materiales cien por ciento reciclados, utilizando, además, la tecnología «heat ready», que mantiene la piel fresca y seca en todo momento, asegura el fabricante.
«Te presentamos nuestra nueva camiseta alternativa para el Mundial de Qatar. De la mano de nuestro capitán, Leo Messi. ¡Vamos Argentina!», fue el mensaje que publicó la cuenta oficial de la selección argentina en Twitter.
De la campaña publicitaria participaron, además de Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Emiliano «Dibu» Martínez, Giovani Lo Celso, Alejandro «Papu» Gómez, Paulo Dybala, Guido Rodríguez, Julián Álvarez y Joaquín Correa.
Mariana Larroquette y Agostina Holzheier fueron las representantes del seleccionado femenino que ya estrenó el modelo titular en la disputa de la Copa América recientemente en Colombia. Como se observa en la foto destacada de esta nota, Lo Celso y «Papu» Gómez aparecen con una campera de diseño similar a la de la nueva camiseta.
Se supo que la misma es un modelo reversible y su interior es de color celeste, que saldrá a la venta con un valor que superaría 25 mil pesos.
En cuanto a la camiseta alternativa, el seleccionado siempre utilizó el color azul en los mundiales hasta que en Rusia 2018 estrenó el modelo negro.
El hecho más curioso ocurrió en el Mundial de Suecia 1958 cuando por urgencia, el seleccionado debió vestir la camiseta amarilla del club IFK Malmö, que cedió su indumentaria para que no se confundieran la vestimenta de nuestro representativo y la de Alemania.