El Coro Estable de Bahía Blanca, dependiente de Organismos Artísticos del Sur, realizará un concierto este sábado en la Capilla del Colegio María Auxiliadora, ubicada en calle Rondeau 75 de la vecina ciudad.
La propuesta coral, que integra la agenda del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, tiene como atractivo adicional el órgano de tubos de la capilla, que fue restaurado recientemente tras permanecer 15 años sin funcionar.
Se trata de un instrumento histórico, que data del año 1931 y que representa una parte importante del patrimonio cultural y musical de la ciudad y de la región.
El evento será a las 20, a beneficio de merenderos y oratorios, y como entrada se solicita un alimento no perecedero para la colaboración con esas entidades solidarias.
El Coro Estable estará dirigido por su director titular, el maestro Pedro Garabán, y participará como solista de órgano Gisela Gregori, con un programa de música del siglo XX para Coro y Órgano.
Gisela nació en Bahía Blanca, estudió piano en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca y clave en el Conservatorio Manuel de Falla. Ha actuado como pianista, continuista y solista de Clave en varios lugares, incluyendo nuestra ciudad, Capital Federal, Río de Janeiro, Bahía Blanca, Santa Fe, y Mar del Plata, entre otros.
Gregori también recibió la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes para continuar sus estudios de Clave con la Maestra brasileña Maria de Lourdes Cutolo. Actualmente es docente de piano y pianista acompañante en el Conservatorio de Música de Bahía Blanca, CePEAC de Coronel Rosales y en la Escuela de Danzas de Bahía Blanca.