La natación en familia tiene varios beneficios para el desarrollo y bienestar de sus miembros, promoviendo la actividad física, fortaleciendo lazos familiares, fomentando la seguridad en el agua y proporcionando momentos de diversión y recreación, al tiempo que se enseñan valores importantes.
Al participar juntos, se crea un ambiente saludable y estimulante que beneficia a todos los miembros del grupo familiar y se ha comprobado que fortalece el bienestar emocional.
La enseñanza de la natación a los niños puede comenzar desde muy temprana edad, aunque la edad mínima recomendada puede variar según las recomendaciones de los expertos.
En general, los especialistas sostienen que debe tenerse en cuenta la capacidad de aprendizaje y adaptación de los niños, que puede variar individualmente, por lo que algunas familias optan por comenzar las clases de natación más adelante, a partir de los 2 o 3 años, cuando los niños pueden seguir instrucciones con cierta facilidad.
En el Natatorio Municipal de Monte Hermoso se ofrecen, desde esta perspectiva educativa y a la vez preventiva, clases gratuitas para bebés a partir del primer cumplido.
«La natación mejora la flexibilidad, la coordinación, la agilidad, la velocidad y la fuerza muscular del bebé; también favorece la socialización y la solidaridad» afirman sus responsables.
¿Cómo anotarse? Invitan a dirigirse al natatorio lo lunes y míercoles desde las 16.