Neumann Losada pidió soluciones urgentes para la Ruta 35 y advirtió sobre el impacto económico en la región

Nerina Neumann Losada preocupación por la Ruta 35

La senadora provincial Nerina Neumann Losada expresó su preocupación por las demoras en la rehabilitación de la Ruta Nacional 35, cortada desde las lluvias extraordinarias del 7 de marzo entre Villa Iris y Bahía Blanca, y reclamó una pronta intervención del Gobierno nacional.

La legisladora del Bloque UCR + Cambio Federal subrayó la importancia estratégica de esta vía para el sudoeste bonaerense, ya que “conecta parte del oeste bonaerense y el este pampeano con la ciudad y el puerto de Bahía Blanca”. Según explicó, por allí circula buena parte de la producción agrícola destinada a la exportación.

El corte, que afecta el tránsito entre los kilómetros 8 y 125, obligó a los productores de localidades como Darregueira, San Germán y Villa Iris a desviar sus envíos hacia el puerto utilizando la Ruta 33, lo que generó una sobrecarga en esa traza y encareció considerablemente los costos de transporte. “Por ejemplo, desde Villa Iris al puerto, el flete por la Ruta 35 costaba 558 mil pesos, mientras que por la Ruta 33 deben pagar ahora más de un millón”, detalló la senadora.

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Desvío en la ruta 35 a la altura del kilómetro 32

Neumann Losada reconoció los trabajos que lleva adelante Vialidad Nacional, con colaboración del Municipio de Puan, pero advirtió que las banquinas siguen siendo inestables por la composición arenosa del terreno, lo que también impidió habilitar desvíos alternativos.

Además, alertó sobre el contexto institucional que, según dijo, agrava la situación. “Resulta difícil encontrar respuestas certeras mediante gestiones de oficio ante funcionarios que tienen fecha de vencimiento y consecuentemente un poder de decisión condicionado”, señaló, en relación al “desmantelamiento de la Dirección Nacional de Vialidad propuesto desde el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado”.

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Finalmente, la senadora que representa a la Sexta sección electoral afirmó que el estado de la infraestructura vial en el sudoeste no es un problema nuevo, y sostuvo que “la intervención del Estado está por encima de la ideología: es una necesidad operativa totalmente palpable”.

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