Pasó un fin de semana extendido con un clima muy disfrutable, tanto en nuestras playas como en el resto de los atractivos que ofrece la ciudad.
Como suele ocurrir en esta época, las ballenas se anticiparon y tal vez aprovechado el buen clima anduvieron cerca de nuestras costas.
El año pasado, como apuntamos en este sitio, el paso migratorio de especies de este tipo se pudo observar a finales de septiembre.
El municipio montermoseño publicó un video, captado desde un drone, que muestra a un ejemplar que se desplaza a pocos metros de la costa.
Como ya hemos publicado, deben considerarse las prevenciones que señalan los expertos respecto al distanciamiento que debe respetarse ante su presencia.
La advertencia, obviamente, es para quienes, embarcados, pueden encontrarse en cercanía de este tipo de cetáceos y el objetivo es proteger a los animales y evitar cualquier ulterioridad para las personas a bordo.
El clima
El fin de semana extendido brindó, el sábado, la posibilidad de disfrutar de la playa y del mar planchado a los muchos visitantes.
También acompañó la temperatura el domingo, a pesar de la alta nubosidad y de la precipitación de la tardecita, aunque el día terminó bien.
Más fresco, el lunes ofreció una tarde soleada, con viento leve, para cerrar el feriado.