Al evaluar los resultados de las recientes elecciones primarias, el diputado provincial Alejandro Dichiara, opinó que «la gente votó en contra de los dos partidos mayoritarios, no a favor de (Javier) Milei».
Con relación al comportamiento del electorado, que mayoritariamente eligió al candidato libertario («sin dudas fue el gran ganador»), dijo que «la gente votó un candidato ignoto y una fuerza que nadie pensó que podría lograr esa cantidad de votos».
Para él, «es un voto del electorado entre los dos partidos mayoritarios que había; le dijo no a (Horacio Rodríguez) Larreta y a (Patricia) Bullrich y también a nuestro frente».
El ex intendente montermoseño consideró que el porcentaje obtenido por Javier Milei fue la expresión «del voto bronca de no querer más al macrismo con sus políticas de ajuste y la llegada del Fondo, por un lado, y que nosotros no solucionamos el problema del salario y la inflación, por el otro».
En declaraciones radiales a emisoras de la región, evaluó que “ahora empieza otra elección y otro momento. El domingo se votó por quién iba a ser el referente de cada partido, la gente votó con la libertad de saber que no estaba definiendo quién iba a ser el próximo presidente. En octubre la gente realmente va a definir quién va a gobernar los próximo cuatro años».
En tal sentido, vaticinó: «No creo que el electorado argentino se suicide en octubre, cuando se elija a quien va a guiar los destinos de todos los argentinos. Sin dudas que va a ser una elección totalmente diferente. Con todo respeto lo digo, no creo que el electorado argentino se suicide votando a un tipo que quiere prender fuego el Banco Central. No veo que eso pueda suceder».
Al ser consultado sobre el modo en que su fuerza puede revertir el resultado adverso afirmó: «Tenemos que tratar de ser creíbles con la gente para que piense y entienda que le estamos diciendo la verdad; hay que explicar las cosas con claridad, decir lo que vamos a hacer y que lo vamos a cumplir; no podemos prometer cosas que no vamos a cumplir».
En medio del desconcierto por los resultados en el orden nacional, la victoria de Hernán Arranz, el candidato de Unión Por la Patria en Monte Hermoso, le dejó margen para el festejo. «Conservamos la intendencia y el apoyo de la gente dio cuenta del apoyo a un proyecto político serio con foco en un Estado presente. Demostramos que cuando la política transforma la vida, la gente acompaña», sostuvo Dichiara.
«En las PASO la democracia dio un ejemplo de participación ciudadana. ahora empieza otro partido y hay que saber leerlo y jugarlo», concluyó.