La capital de la Provincia de Buenos Aires es testigo de un nuevo hito en la trayectoria de la Cooperativa Obrera. “La Coope”, que acaba de celebrar sus 101 años de existencia, inauguró en las últimas horas su sucursal número 136, la primera en la ciudad de las diagonales.
El desembarco de la entidad oriunda de Bahía Blanca, fue posible gracias a un acuerdo con los propietarios del local en el que durante varios años funcionara la reconocida casa de artículos del hogar Rogelio González, que dejó de operar en 2019.
Enclavada en la zona céntrica, el edificio cuenta con un área de ventas de 1.180 metros cuadrados y tiene accesos por la Avenida 7 y la calle 57.
Según informaron fuentes de la cooperativa, para cubrir las necesidades y la atención de los asociados y consumidores platenses fueron creados inicialmente 48 puestos de trabajo.
Un artículo publicado en la revista Familia Cooperativa, destaca que la iniciativa de La Coope materializa la decisión estratégica de la entidad de «profundizar el modelo cooperativo de consumo, poniendo en manos de los propios consumidores una empresa social comprometida con la defensa de la economía familiar».
La Cooperativa Obrera, amplía la citada nota, ofrece así a la comunidad platense una «moderna propuesta de supermercado de alimentos y no comestibles acompañada no sólo por acciones comerciales permanentes en defensa de los consumidores, sino también por hechos solidarios, culturales, educativos, y por la salud y el medio ambiente, de forma de contribuir en la búsqueda de un mundo más justo y digno donde vivir».
Mariano Glas, gerente de una de las áreas operativas de la Cooperativa, sostuvo en diálogo con la prensa que «no sólo se abre un supermercado cooperativo que hoy tiene más de 2,2 millones de consumidores asociados y que es la principal cooperativa de consumo del país, sino que llegamos con una propuesta comercial que ayudará a cuidar la economía familiar. Tenemos una propuesta para todos los sectores», explicó Glas.