Despejando finalmente toda especulación sobre el desarrollo de la presente temporada, tras el aliciente de un inmejorable comienzo en la transición al año nuevo, enero fue evolucionando hasta alcanzar excelentes números de ocupación y de consumo.
El apogeo de esa tendencia se está verificando en este último fin de semana del mes, repitiendo otros momentos que presentaron picos en el arribo de turistas y visitantes eventuales, con la inestimable ayuda del clima, que tanto da que hablar en el país pero que se ha mostrado generoso en nuestra región.
El testimonio de una familia bahiense que tomó contacto con este medio en procura de solución a la necesidad de obtener alojamiento, confirma los sondeos que veníamos realizando: no hay disponibilidad, tanto en hotelería como en viviendas de alquiler temporario.
«Desde que nos surgió una propuesta para viajar de improviso el viernes, empezamos a comunicarnos con todos los hoteles y tuvimos el 100 por ciento de respuestas negativas, todo ocupado», relataron. La misma respuesta obtuvieron en varias inmobiliarias que visitaron, en recorridas y en llamados a particulares dedicados a alquilar viviendas.
«Estábamos decididos a volvernos cuando nos surgió la idea de buscar en Coronel Dorrego. Hay un hotel y conseguimos el último lugar que quedaba», así concluyeron el relato de la odisea con ambiguo final feliz.