Aunque se haya comunicado «hasta el hartazgo», tal como dijo días atrás el intendente Dichiara, la municipalidad difundió en su cuenta oficial de Facebook un nuevo video para concientizar a vecinos y turistas.
Aunque reiterativo, el mensaje busca llamar la atención sobre el relajamiento que se observó en las últimas semanas, y especialmente a partir del apertura al turismo.
“El único remedio que hay para esto, hasta el hartazgo estamos cansados de decirlo. No puede ser que la gente ande sin barbijo, no puede ser que tomen mate en conjunto, no puede ser que se junten como se juntaban antes 20 personas en una casa a comer un asado. ¡Nos tenemos que cuidar! Estamos cansados de retirar esto”, había manifestado el intendente.
“Nos abrimos a la necesidad económica y va a haber mayor cantidad de casos. Nos tenemos que cuidar”, insistió.
El mensaje
Con la consigna «Seamos responsables», se enumeran las ya conocidas pautas de conducta informadas en el marco de la pandemia
- Usá siempre tapabocas
- Utilizá alcohol en gel y desinfectá los objetos
- Evitá tocarte ojos, nariz y boca con manos sin lavar
- Mantengamos siempre una sana distancia
- Respetá las normas y horarios. Evitá sanciones
«Cuidate y cuidanos», cierra el comunicado.
Fase 4
Tal como informáramos ayer, Monte Hermoso pasó a la Fase 4 del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, aunque esta disposición no trae cambios sustanciales para el turismo y para el comercio.
“Lo que sí nos muestra esta situación es lo que venimos diciendo desde el momento en que se abrió Monte Hermoso. Mientras estábamos acá, nadie entraba, nadie salía y no había forma de que el virus ingrese a nuestra ciudad”, había comentado el jefe comunal.
Esto cambió, contunuaba, “a partir del 1 de noviembre y fue acentuado a partir de la apertura de la temporada turística en diciembre, con la necesidad comercial que Monte Hermoso tiene para su movimiento”
“Cambiamos de fase, pero no cambia nada en las actividades. Lo que no podemos dejar de ver es el fondo de la cuestión; que pasamos a más de 40 casos”, insistió.