«Nosotros repudiamos…». Comunicado de la dirigencia de Juntos por el Cambio de Monte Hermoso

Elecciones en Venezuela

La dirigencia local de Juntos por el Cambio emitió un comunicado con relación a dos temas que sus representantes en el Concejo Deliberante plantearon en la sesión del pasado miércoles 14.

Uno de ellos, con forma de proyecto de resolución, que resultó desestimado por el voto mayoritario del bloque oficialista, proponía manifestar el repudio del cuerpo legislativo a los sucesos de público conocimiento originados en las recientes elecciones en Venezuela, y expresar apoyo al pueblo venezolano.

El otro, referente a la denuncia formulada por la ex primera dama Fabiola Yañez que involucra al ex presidente Alberto Fernández, fue planteado por la titular del bloque, Silvia Manzo, una vez agotado el orden del día de esa décima sesión ordinaria. 

Texto del comunicado

Repudiamos la represión, el abuso de poder, la violencia ejercida contra los opositores del régimen dictatorial de Maduro, los muertos, los torturados y desaparecidos en supuesta democracia. Y todo tipo de violencia contra opositores acá y en el mundo. 

Repudiamos a todos aquellos que con falsa moral quieren hacer creer a los argentinos que Milei y Macri son represores, mientras no les importa el fraude electoral ejecutado recientemente en Venezuela del cual aún hoy no pudieron mostrar las actas del escrutinio. ¡La democracia no se defiende solo cuando ganan los míos!

Repudiamos a los que miran para otro lado mientras los cubanos siguen “huyendo en balsas” y más de 7 millones de venezolanos buscan refugio en diferentes países con garantías de libertad, trabajo y paz. ¡Y los recibimos! Mientras sabemos que hay 1.652 víctimas de tortura y más de 15.000 presos políticos incluidos los fiscales de la última elección, 300 muertos en protestas, incluidos menores, y 39 desapariciones forzadas.

Repudiamos a quienes en nombre de defender “las riquezas naturales propias” de países como Venezuela y Argentina solo lograron sumirnos en la pobreza más descarnada, mientras con negociados se auto enriquecen, y aún más repudiamos a los que repiten esos  vacíos slogan populistas (para una reconocida militante de la perspectiva de género, resulta que, el “yo te creo hermana”, bandera del colectivo feminista, ahora es “una frase retórica y política”).

Repudiamos el atropello a  todas las democracias, a las instituciones, a los pueblos que ejerciendo el poder que les es propio, deciden cambiar el rumbo mientras los que se creen dueños del gobierno no lo quieren reconocer ni respetar. Ocultaron las actas de escrutinio que el otro partido si publicó.

Repudiamos la persecución penal anunciada por el dictador y su secuaz contra los opositores, los fiscales de la última elección, y el pueblo que busca se respete su voluntad. Y toda falsa denuncia mediática, por eso fuimos prudentes esperando que la justicia imputara a Alberto Fernández.

Repudiamos también la falta de moral, la corrupción, el abuso de poder, la violencia con la que el peronista ahora imputado, Alberto Fernandez, ejerció su presidencia de la Nación y a quienes ahora niegan su pertenencia al movimiento, intentando deslindar responsabilidades.

Repudiamos la violencia de género agravada por el rango político del victimario con superioridad de poder ejercida por el ex presidente.

Repudiamos los silencios cómplices de funcionarios, especialmente el silencio de las funcionarias del Ministerio  de la Mujer que priorizaron el poder del presidente, o el compañero Fernandez, a la víctima de violencia intrafamiliar, funcionarias que con relativismo moral eligen a quien creerle.

Repudiamos la estafa económica, social y moral, en la que nos vienen envolviendo hace años. El abuso de poder, la impunidad, la corrupción, la falta de ética y valores encubiertas en relatos armados bajo las banderas del feminismo, la igualdad, lo nacional y popular supieron construir.

Repudiamos al violento con poder, apoyamos a la víctima contra la cual la agresión se ve maximizada por el encubrimiento del poder político, como lo es también en los casos del ex gobernador (José) Alperovich y el vergonzosamente todavía intendente (Fernando) Espinoza.

Siempre y en todas las circunstancias apoyamos y apoyaremos a las víctimas, hoy nos toca alzar la voz por el pueblo venezolano y por la ex primera dama argentina y no dudamos en hacerlo, lo expresamos con una Resolución y un comunicado (dado que a ese día no era el ex presidente Fernández todavía imputado) en la décima sesión del Concejo Deliberante; y lo seguimos sosteniendo, no queremos mirar para otro lado y permitir que se olviden estos dos actos de extremo atropello del poder en el presente y que se los cubra con el manto del olvido. 

Aunque en el país hay todavía muchos problemas por resolver y mucho trabajo por hacer para lograr el deseado cambio, el pueblo argentino y el pueblo montermoseño necesita y quiere saber de qué lado nos paramos sus representantes.

Salir de la versión móvil