Analuz Quaglia, formada en la Escuela Municipal de Deportes Monte Hermoso logró una gran participación en el Open Internacional de Atletismo Adaptado, subiendo a lo más alto del podio en tres disciplinas.
Acompañada por su profesor Javier Scalezi y por el subsecretario de Deportes Marcelo Amaya, «Anita» viajó a la capital de Chaco donde se desarrolló la competencia, y venció en Bala, Jabalina y Disco:
- Primer puesto en Bala, con una distancia de 6,82 metros
- Primer puesto en Jabalina, con la marca de 18,90 metros
- Primer puesto en Disco, alcanzando los 18,76 metros
El evento se llevó a cabo con la organización del Instituto del Deporte Chaqueño y la fiscalización del COPAR (Comité Paralímpico Argentino).
La competencia está homologada por la CADA (Confederación Argentina de Atletismo) y tiene el objetivo de fomentar el deporte adaptado de alto rendimiento. También busca brindar la posibilidad a los atletas locales para que obtengan una marca homologada a nivel Internacional.
El certamen presenta un nivel de validación de las marcas logradas por los competidores para el Ranking del Comité Paralímpico Internacional. De esta manera pueden participar de otros torneos de mayor jerarquía y competitividad como campeonatos mundiales, juegos parapanamericanos y juegos paralímpicos.