Ayer se realizó la apertura de los buzones antinarco colocados en distintos puntos de la ciudad y de Sauce Grande.
La apertura se realizó en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante local.
Del procedimiento participaron David Quintana, los concejales Balbuena y Ramil, el Delegado del Barrio Las Dunas, Carlos Diez y el comisario Fernando Vera.
Se contabilizaron 4 denuncias, que fueron colocadas directamente en un sobre (sin ser leídas), las cuales serán enviadas a la Fiscalía donde se dará curso a las mismas.
Queda esperar ahora los resultados de las denuncias. El procedimiento incluye la comprobación de las acusaciones concretas, y la actuación del personal policial en consecuencia.
Quintana revalorizó una vez más la iniciativa: «lo importante es que mientras haya algún tipo de denuncias y se pueda trabajar en el tema, siempre suma, que es lo que hemos buscado con estos buzones: siempre sumar» expresó.
Objetivo del proyecto
La intención de este proyecto, que intenta paliar la necesidad de los vecinos de expresar lo que ven en relación a la venta de estupefacientes.
El anonimato facilita el accionar de la gente permitiendo que las denuncias lleguen a fiscalía desde donde se procede a la investigación.