Nueva etapa de la cuarentena en territorio bonaerense con «actividades monitoreadas»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró hoy que a partir de la semana que viene se implementará una etapa de «avances y retrocesos» en la flexibilización de la cuarentena general, ante lo cual señaló que la restricción «debe ser focalizada y dinámica» y que se «pueden permitir acitividades muy monitoreadas».

«Hay oportunidad de hacer experiencias, de permitir actividades muy monitoreadas, siempre con la certeza de que nadie piense que acá hay recetas mágicas», sostuvo el mandatario provincial.

En diálogo con Radio La Red, el referente del Frente de Todos remarcó que a su entender «la cuarentena debe ser focalizada y dinámica».

«Si en una zona se estima que es posible que con protocolos, cuidado y control se puede poner a trabajar un sector, hay que hacerlo, siempre monitoreando», explicó.

En la previa de la decisión que tomará en los próximos días el presidente Alberto Fernández sobre la eventual prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, Kicillof consideró que se llevará adelante una nueva etapa de la cuarentena con «avances y retrocesos» y «con monitoreo permanente».

En ese sentido, el gobernador bonaerense indicó que «en cada distrito de la Provincia hay una cuarentena distinta» y señaló que los partidos están «monitoreados muy estrechamente» para saber si se mantiene controlada la situación epidemiológica.

A la vez, el mandatario provincial descartó que en el corto plazo vuelvan las clases, ya que «la movilización que implica llevar a los chicos a la escuela, las maestras mueve el virus».

«Estamos viviendo la situación con preocupación, nadie lo puede vivir tranquilo y relajado», concluyó.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Argentina de Infectología e integrante de la mesa de expertos que asesora al Gobierno, Omar Sued, subrayó hoy que «hay que tener claro que el 10 no van a levantar la cuarentena».

«Hay que tener claro que el 10 no van a levantar la cuarentena. No es que van a poder salir todos, al gimnasia, al partido de fútbol o a una fiesta. Eso es imposible. Van a pasar varias semanas o meses antes de que se puedan implementar esas actividades», sostuvo el especialista.

En diálogo con Radio Continental, el titular de la SAI advirtió que si la estrategia epidemiológica del Gobierno frente a la pandemia de coronavirus «sale mal» y se incrementa exponencialmente la cantidad de casos, «hay que volver a imponer medidas drásticas».

«Haya o no haya cuarentena, igualmente vamos a tener que mantener la distancia, vamos a recomendar que la gente no salga y se quede en su casa el mayor tiempo posible», añadió Sued.

 

Fuente: Telefe Bahía Blanca

Salir de la versión móvil