Con una capacidad hotelera y de alquileres colmada, Monte Hermoso recibió el nuevo año con el acostumbrado show de fuegos de artificio en la costa.
Este evento que es muy convocante, contó en la madrugada del primer día del año con una imponente presencia. La multitud eligió como la opción más adecuada a la playa. Bajaron con sus familias, grandes, jóvenes, niños; equipados con reposeras y heladeritas, a disfrutar del hermoso show lumínico.
La noche estaba ideal para el evento, cálida pero no calurosa, con una fresca brisa que presagiaba la lluvia anunciada para el domingo. A posteriori, los grandes volvieron a los hogares pero la concurrencia era de tal magnitud que parecía jornada de pleno sol. Muchos permanecieron en el lugar hasta la recibida del nuevo día. Música, bebida y buena onda. Esto pudo verse en la jornada nocturna.
Sin embargo, hay otras preocupaciones que ya se instalaron en la comunidad y que se expresan a través de las redes sociales, sobre todo lo que tiene que ver con la escasez de agua corriente. Como es habitual, los cortes programados ya estaban en marcha la semana pasada y se sucederán durante toda la temporada veraniega.
En virtud de ello fuimos en busca de la palabra oficial y tal como informamos aparte, el jefe del departamento de aguas corrientes de Monte Hermoso, Roberto Echegaray, muy gentilmente nos brindó información sobre la situación.
Confirmó que se continuará con los cortes, todos los días, entre la 1 las 6 y entre las 13.30 y las 17.30, aunque haciendo la salvedad de que si el recupero de agua se da antes de la hora fijada, habilitarán la conexión de inmediato.
“Lamentablemente, por el gran consumo de agua que hay, tenemos que restringir el servicio, ojalá pudiéramos darle el servicio a todo el mundo”, nos dijo el funcionario.
Para Echegaray, “hay mucha la gente que no toma conciencia del tema del riego y hasta que esto cambie, hasta que adviertan que es para el consumo de las personas, nos va a costar”.
También mencionó otros aspectos que influyen, como la sobreocupación de las viviendas y la falta de actualización de los tanques de agua.
El tema del consumo del agua merece nuestra atención y la toma de conciencia. Es un recurso escaso, que no hemos aprendido a racionalizar ni a cuidar. Y estas son las consecuencias, la decisión de cortar el suministro como única posibilidad para recuperar el ingreso de agua a las cisternas y para luego habilitar su uso para toda la población.