El meteorólogo bahiense José Bianco vivió un momento de gran tensión en el mar mientras intentaba enseñarle a un amigo cómo barrenar olas sin tabla.
La maniobra no salió como esperaba y terminó sufriendo un fuerte golpe contra el fondo del mar, dejándolo sin movilidad por algunos minutos, informó el sitio eltrece, del canal donde desempeña parte de su labor.
Bianco contó que el accidente ocurrió en Pinamar, aunque aprovechó para recomendar Monte Hermoso como un mejor destino para surfear: «Nunca me dolió una ola en Monte Hermoso», bromeó.
«Caí mal y golpeé el rostro contra el fondo del mar. Quedé sin movimiento en la pierna y en los brazos durante un rato. No me ahogué de casualidad», relató al aire. Afortunadamente, los guardavidas de Pinamar reaccionaron rápidamente, lo rescataron y lo trasladaron primero al hospital local y luego en ambulancia a Buenos Aires para realizarse estudios.
Ya recuperado, el meteorólogo agradeció el trabajo de los médicos y de su equipo de trabajo, que lo acompañó en todo momento. También dejó una advertencia a sus seguidores sobre los riesgos del mar: «Las olas no son una pavada. Hay que respetarlas, no es cuestión de hacerse el canchero».
En septiembre del año pasado, recordamos, Bianco y el equipo de producción del canal de noticias TN grabaron dos emisiones especiales, una en el Museo de Ciencias Naturales y otra de la visita al faro Recalada (foto del encabezado).
Eso ocurrió en el marco de una cobertura especial del canal capitalino, “La Ruta del eclipse, camino al anillo de fuego”, a raíz del acontecimiento astronómico que ocurrió en el sur del país en el inicio del mes de octubre de 2024.