Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informó que se está avanzando en la reestructuración de la red cloacal en el sector del Barrio Fonavi.
Concretamente, se incorporaron dos nuevas cámaras a la conexión existente, lo que mejorará la capacidad del servicio sanitario cloacal.
La ejecución de la obra incluye también la readecuación de la bocacalle ubicada en Av. San Martín y Río Atuel, la colocación de badenes para disminuir la velocidad y reparación del pavimento asfáltico.
Recientemente se concluyó en ese sector la pavimentación articulada de la arteria Rio Atuel que bordea la Plaza Papa Francisco, culminando con una importante obra de saneamiento denominada Cuenca FONAVI, destinada a evitar la acumulación de agua de lluvia en uno de los sectores más poblados de la ciudad.
La pavimentación en esa cuadra evitará la erosión generada por la fuerza de descarga de los desagües pluviales superficiales que socavan y arrastran sedimentos hacia las cámaras de recepción, deteriorando la calzada y potenciando el daño a los equipos de bombeo sumergibles destinados a evacuar el agua del sector.
Además de dicha funcionalidad de primera importancia, no menos destacable es el realce estético que genera y la mejora en la transitabilidad en el sector.