En el comienzo de esta semana que está terminando se produjeron encuentros entre representantes oficialistas y de la oposición en el marco de la transición hacia la nueva conformación del Concejo Deliberante de Monte Hermoso.
El primero de ellos reunió a quien probablemente ejercerá la presidencia del bloque peronista, Pablo Poliotti, y al electo concejal por Juntos por el Cambio Brian Ollearo.
Según le dijo Ollearo a este medio, la charla, que se extendió por más de una hora, giró en torno a “los resultados de las elecciones y la nueva situación que se abre en la política nacional, sobre el presente de Monte Hermoso” y acerca de la labor legislativa que les espera a partir del año próximo.
Tratándose de los dos integrantes más jóvenes del cuerpo deliberativo, en el intercambio no estuvo ausente el rol de la juventud en la política y el compromiso con la democracia, como así también el repaso de sus trayectorias políticas, unidas en sus inicios por la adhesión al justicialismo, que Ollearo no oculta.
En sus declaraciones, dejó entrever que hay “una nueva oposición en el distrito” y se refiere a su bloque como el de “Primero Monte Hermoso”, cuando comentó que “luego de ese primer acercamiento se concretó una reunión entre Carolina Bertazo y Diego Ramil”, de la que él participó.
El diálogo con el concejal oficialista, quien pasará a ocupar la presidencia del Concejo desde diciembre, “estuvo enfocado en el funcionamiento, la jura de los nuevos concejales y en el fortalecimiento de la comunicación entre las partes”.
Aunque todavía no está confirmado oficialmente, es probable que el martes 12 de diciembre se realice la sesión en el recinto para la jura de los nuevos concejales y la elección de las autoridades para el próximo período, mientras que el miércoles 13, en el Centro Cultural, tendría lugar el acto protocolar de asunción y de despedida a los concejales que dejan sus bancas, según anticipó Ollearo.