El lunes y martes de carnaval se proyectan con temperaturas que no superarán, según los pronósticos, los 25 grados en Monte Hermoso. Cuando el clima no acompaña, buscamos alternativas para pasarla bien y disfrutar de las opciones que ofrece la ciudad en estos días de descanso, aún dentro de la temporada veraniega.
Ofrecemos aquí un listado de espacios y lugares para visitar y pasar algunas horas del día.
Peatonales y Plazas
- Las peatonales Dufaur y Dorrego, con propuestas de distinto tipo, comerciales, gastronómicas y recreativas.
- Plaza Parque San Martín. Cuando no está para ir a la playa, es una excelente opción para pasar la tarde. Sombra, reparo, bancos y juegos para los niños. Tiene baños públicos.
- Paseo del Pinar. Hermosos caminos para recorrer en el sector de bosques internos, donde también hay mesas y bancos para descansar. También dispone de juegos para que los chicos se entretengan. También cuenta con baños de acceso público.
- La Plaza del Calvario, en Sauce Grande. Tiene mesas, bancos y juegos para los niños.
- Plaza Manuel Belgrano en el centro. Dispone de espacio para el esparcimiento y lugar seguro para que los niños jueguen.
- Plaza Papa Francisco, popularmente conocida como Plaza del Barrio Fo.Na.Vi. Es una amplia manzana que ofrece espacio verde y juegos diversos para los niños.
- Plaza frente a la Escuela Especial (Río Dulce, Neuquén, Legh II y Lucinda Sutton): es una plaza sencilla pero acogedora.
- Plaza en el Barrio Solidaridad. Es una plaza pequeña pero ofrece espacio para que jueguen los niños.
- Plaza playón deportivo Barrio Esperanza. Lugar de encuentro para los chicos principalmente, con lugar para jugar al fútbol y al básquet.
Museos
- Museo de Ciencias Naturales Vicente Di Martino. En Faro Recalada 243. Abierto de 8 a 14 y de 18 a 24
- Museo Histórico Municipal. Ubicado en Avda. Bahía Blanca 224. Abierto de 10 a 13 y de 17 a 23.
Visitas guiadas a la Reserva Natural Monte Hermoso – Pehuen Có: para reservar lugar, pasar por el Museo Vicente Di Martino o comunicarse al 02921 482601
Atractivos del distrito
Balneario Sauce Grande. A 7 kilómetros hacia el este de Monte Hermoso. Se accede a través del camino de cintura. Es un balneario agreste, de frondosa vegetación y extensas playas. Sitio ideal para el descanso. Una visita obligada en Sauce Grande es el Calvario que se construyó para conmemorar en Semana Santa la tradición católica del Vía Crucis.
Paseo del Pinar. Hermosos caminos para recorrer en el sector de bosques internos, donde también hay mesas y bancos para descansar. Dispone de juegos para que los chicos se entretengan.
Laguna Sauce Grande. Se puede navegar, pescar y pasar el día.
Desembocadura del río Sauce Grande. A 17 kilómetros de la ciudad cabecera, es el lugar de convergencia de las aguas del río el mar. La belleza del lugar impacta a los visitantes por la variada avifauna, la inmensa cadena de médanos, la posibilidad de vegetación y la pesca abundante. Se accede únicamente con automóviles aptos, debido al trayecto por zonas de arena.
Médanos blancos. En los sectores este y oeste de la ciudad. Cadena medanosa de importante magnitud, de finas y claras arenas, ideales para la observación de aves y para la práctica de deportes. Con espesa vegetación en algunos casos, o totalmente desérticos en otros, son aptos para la práctica de Sandboard y expediciones 4 x 4.