Luego de la «prueba» que significó el fin de semana largo, el cual sirvió de anticipo de lo que será la temporada fuerte, las autoridades municipales manifestaron su preocupación. «Debemos evitar la masividad». Ese fue el mensaje para pasar el verano en medio de la propagación de los contagios.
Combinar la economía y la salud se convirtió en el gran desafío de este verano. Respetar los protocolos y disfrutar las vacaciones en plena pandemia; una pandemia que, pese al relajamiento que se observó, no terminó sino que sigue más presente que nunca en nuestra ciudad.
En el centro de las preocupaciones está la nocturnidad. Hay que reconocer que, como se vio en las imágenes que se viralizaron días atrás, la gente quiere divertirse y que cualquier mínima posibilidad de bailar es aprovechada. Síntoma de una necesidad generalizada de bienestar.
El baile con el «trencito» de la peatonal Dufaur que trascendió en las redes sociales y lo que se vio en las terrazas de los paradores encendieron las alarmas del intendente y sus asesores.
Los recursos naturales serán la estrella de la temporada
Como es sabido, no habrá este varano oferta de esparcimiento en espacios cerrados. No tendremos eventos culturales, artísticos ni deportivos, porque se debe evitar la aglomeración de personas. Habrá que disfrutar entonces de lo que nos ofrecen los espacios abiertos y la naturaleza.
¿Cuáles son las opciones para disfrutar este verano en Monte?
Ofrecemos un repaso de las alternativas para el día y la noche.
Durante el día
- La Playa. Los 32 kilómetros de costa, serán este año más estrella que nunca.
- La Laguna Sauce Grande. Se puede navegar, pescar y pasar el día.
- Plaza Parque San Martín. Cuando no está para ir a la playa, es una excelente opción para pasar la tarde. Sombra, reparo, bancos y juegos para los niños.
- Paseo del Pinar. Hermosos caminos para recorrer en el sector de bosques internos, donde también hay mesas y bancos para descansar. También dispone de juegos para que los chicos se entretengan.
- La Plaza del Calvario, En Sauce Grande. Tiene mesas, bancos y juegos para los niños.
- Plaza Manuel Belgrano en el centro. No tiene juegos pero si ofrece mucha sombra y espacios seguros para que los niños jueguen.
- Plaza Papa Francisco, popularmente conocida como Plaza del Barrio Fo.Na.Vi. Es una amplia manzana que ofrece espacio verde y juegos diversos para los niños.
- Plaza frente a la Escuela Especial (Río Dulce, Neuquén, Legh II y Lucinda Sutton): es una plaza sencilla pero acogedora.
- Plaza en el Barrio Solidaridad. Es una plaza pequeña pero ofrece espacio para que jueguen los niños.
- Plaza playón deportivo Barrio Esperanza. Lugar de encuentro para los chicos principalmente, con lugar para jugar al fútbol y al básquet.
Para quienes disponen del recurso económico, entre las propuestas privadas, aunque estarán limitadas podemos mencionar:
- Complejo del Sol. A metros del centro, con piscina y sector de esparcimiento.
- Complejo Americano. Piscinas y parque de juegos acuáticos y sector de esparcimiento.
- Asociación Cristiana de Jóvenes. Piscina, zona de juegos y esparcimiento.
- Centro de Actividades Náuticas. Para navegar en Laser, Optimst y remar en Kayaks, con el acompañamiento de un instructor en la lancha de apoyo.
Durante la noche
La playa. Sigue siendo la opción más convocante para aprovechar hasta la caída del sol. Luego, para ir con la heladerita y las reposeras a disfrutar una cena distinta cuando el clima acompañe.
Bares, confiterías, heladerías y restaurantes con mesas en la vía pública. Para todas las edades. Algunos ofrecen espectáculos para amenizar la noche y pasar un momento agradable.
Alquileres
MonteNoticias ofrece un listado de propiedades confiables para alquilar esta temporada. En la sección, se pueden filtrar las búsquedas por casa, departamento, dúplex y cabañas (Ingresar aquí).
Además, hay otras opciones de búsqueda de acuerdo a las comodidades que dispone cada vivienda, como por ejemplo: disponibilidad de parrilla, wifi, patio, entrada para autos, vajilla, etc.