Este jueves 10 de octubre Oriente celebró su 113er aniversario con un acto realizado en la localidad dorreguense que estuvo encabezado por el intendente Juan Chalde.
El delegado municipal, Patricio Bertone, destacó en su alocución el valor de los pioneros, haciendo especial hincapié en Roberto Brunand, quien tuvo a su cargo la empresa generadora de energía a la vera del Río Quequén, en el Paraje Puente Viejo.
Resaltó también el valor de las instituciones intermedias y de quienes la integran, de lo que se hizo eco Chalde al momento de su discurso, en el que, además, hizo un repaso de las principales acciones llevadas a cabo por su gobierno centrándose en las obras de infraestructura y la construcción de viviendas.
Junto a los abanderados y escoltas de las escuelas asistentes, las autoridades colocaron piedras en el monumento que se erige en esquina de San Martín y Santamarinam que recrea imágenes de la Cascada Cifuentes y el Paraje Puente Viejo.
30 nuevas luminarias led
En otro momento de la jornada, el jefe comunal, el delegado y el secretario municipal de Ambiente Obras y Servicios Públicos, Ramiro Zarzoso, hicieron entrega a Roberto García, de la Cooperativa de Provisión de Agua Potable y Otros Servicios de Oriente, 30 luminarias led de 150 watts, de luz blanca, destinadas a mejorar el alumbrado público y contribuir a una mayor seguridad en los sectores donde serán instaladas.